GP de Qatar de Motociclismo 2016: Antonelli, Luthi y Lorenzo ganan

GP de Qatar de Motociclismo 2016: Antonelli, Luthi y Lorenzo ganan

Escrito por: Gloria    20 marzo 2016     Sin comentarios     4 minutos

El Mundial de Motociclismo ha iniciado la acción de esta temporada 2016 en el Circuito de Losail, en Qatar, donde las tres categorías han disputado sus primeras carreras del año, así que máxima tensión y emoción en esta toma de contacto con la nueva temporada de todos.

Los primeros en salir al trazado qatarí han sido los pilotos de Moto3, con un Niccolò Antonelli que ha sido el gran triunfador de esta carrera tras un final de infarto y de lo más igualado. La carrera empezaba con Fenati y Loi disputándose las primeras plazas, para después ver como Navarro-Binder y Antonelli llegaban a unirse a ellos, y se creaba un grupo de unos 5-6 pilotos en la parte delantera.

Tras las primeras vueltas veíamos como el grupo seguía peleando en cada curva, y sobre todo en los pases por recta de meta, aprovechando los rebufos tiraban con todo para situarse en las primeras posiciones, pero no ha sido hasta el final cuando hemos visto el ataque total, cuando Binder que iba en primera posición, empujaba con su KTM al máximo, pero por detrás a su rueda, un Nicco se tiraba hacía la derecha y conseguía más aceleración para cruzar primero la bandera a cuadros, aunque por tan sólo 0.007s de diferencia entre los dos primeros.

El top 10 se ha completado con Binder 2º, Bagnaia 3º, Fenati 4º, Bastianini 5º, Bulega 6º, Navarro 7º, Loi 8º, Oettl 9º y 10º Kornfeil. El resto de los nuestros se han situado en Mir 12º, Canet 15º, Herrera 16º y Guevara 25º.

3 race

luthi

El Mundial de Moto2 ha tenido un inicio movidito, ya que antes de la salida se ha visto como varios pilotos se han saltado el procedimiento, entre ellos Zarco, Rins, Lowes, Nakagami, Mulhauser y Schrotter, los cuales ha tenido que pasar después de algunas vueltas por el pit lane para realizar el ride through, así que mucha tensión en pista.

Por su parte, Jonas Folger salía como un tiro desde su pole position, consiguiendo distancia rápidamente con el grupo perseguidor, pero después de dos vueltas veíamos como el joven piloto alemán se iba al suelo, así que perdía una gran oportunidad de conseguir la victoria, dejando en bandeja el triunfo a Luthi y Morbidelli, el dúo de cabeza.

Pero las sorpresas no se habían acabado todavía, cuando faltaban 5 vueltas para el final, Dirección de carrera anunciaba que estaba estudiando las salidas de Morbidelli y Cortese por un posible jump start, así que mucha tensión. Finalmente llegaba la última vuelta, en la que Luthi se ponía en la primera posición y tiraba con todo su ritmo y experiencia, consiguiendo una victoria importante para el suizo, mientras que por detrás entraba Morbidelli, pero poco después se confirmaba la sanción de 20 segundos tanto a Franco como a Sandro, así que ambos perdían posiciones.

Finalmente, Luthi, Salom 2º, Corsi 3º, Syahrin 4º, Aegerter 5º, Kent 6º, Morbidelli 7º, Rins 8º, Lowes 9º y 10º Marini. El resto de los nuestros se colocaban en Viñales 19, Vazquez 22º.

2 race

lorenzo pole

Y cerrando la acción salían los pilotos de MotoGP a disputar la pelea en la pista de Losail, en Qatar, donde la tensión era máxima entre todos los participantes. Después del lío en la carrera de Moto2, en la categoría reina no ha habido problema con los jump start y ha sido limpia, pudiendo ver a un Lorenzo muy fuerte desde el inicio, mientras que Maverick Viñales y Marc Márquez perdían posiciones, viendo a las dos Ducati de Iannone-Dovizioso situarse a rueda del mallorquín.

La salida de las Ducati ha sido genial, pero no sólo eso, sino que en el primer paso por recta de meta le han dado un “zas zas” a la Yamaha de Lorenzo, superándolo y situándose en la primera posición Iannone y segundo Dovi. Por detrás Lorenzo-Rossi y Márquez salían en su persecución, viendo como el 93 a falta de 17 vueltas superaba al italiano. También en esos momentos empezábamos a ver la pelea entre las dos máquinas italianas, siendo el más afectado, Iannone que se iba al suelo.

Poco después veíamos como Lorenzo superaba al italiano y se ponía a dominar la carrera, mientras que Dovi-Márquez-Rossi estaban en su persecución, sin ver más variaciones hasta que llegaban las últimas vueltas, cuando vimos como Marc superaba a Dovi, e intentaba irse del grupo, pero no pudo dejar atrás al 4, que en la entrada de la última vuelta le superaba en la recta de meta por velocidad, y lo mantenía detrás, así que Márquez ha tenido que conformarse con la tercera plaza.

Victoria para un Lorenzo que ha dominado la carrera, con un Dovi que ha demostrado que las Ducati han vuelto y están preparadas para dar guerra, y con un Márquez que ha sido tercero después de darlo todo por superar al italiano de la marca Ducati. El top 10 se ha completado con Rossi 4º, Pedrosa 5º, Viñales 6º, Pol Espargaró 7º, Smith 8º, Barberá 9º y 10º Redding. 11º Aleix, 13º Bautista y 15º Tito los nuestros.

GP race

A por la siguiente carrera.

Foto | MotoGp Official website
Fuente | Highmotor Motos


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.