GP de San Marino de motociclismo 2011: Lorenzo, Márquez y Terol firman un nuevo triplete en Misano

GP de San Marino de motociclismo 2011: Lorenzo, Márquez y Terol firman un nuevo triplete en Misano

Escrito por: Javi    4 septiembre 2011     2 Comentarios     2 minutos

Las carreras son otra cosa distinta a la calificación y los entrenos libres, y más estando Jorge Lorenzo de por medio. El balear sabe que el título mundial está muy difícil pero no tira la toalla y hoy ha conseguido una brillante victoria en el circuito sanmarinense de Misano, tras una carrera que comenzó con […]

Las carreras son otra cosa distinta a la calificación y los entrenos libres, y más estando Jorge Lorenzo de por medio. El balear sabe que el título mundial está muy difícil pero no tira la toalla y hoy ha conseguido una brillante victoria en el circuito sanmarinense de Misano, tras una carrera que comenzó con dudas, por la aparición de unas gotas de lluvia, pero que ha dominado de principio a fin sin problemas.

Gran rendimiento también de la Yamaha con respecto a las Hondas, con un Lorenzo tomando la delantera en la salida y abriendo hueco con Casey Stoner en el momento justo. Durante los primeros giros, siempre teníamos la sensación de que el australiano podía pasar al piloto español, pero al final bajó su ritmo y llegó a ser superado por Dani Pedrosa, en un adelantamiento espectacular del de Sabadell.


En Moto2 tampoco hemos de ver la esperanza de ver a un campeón español, y es que Marc Márquez sigue recortando la distancia que le separa de Stefan Bradl, aunque poco a poco eso sí, ya que el alemán ha sido segundo detrás del español. De todos modos, Márquez depende de sí mismo, y ganando las carreras que quedan, sería campeón independientemente del puesto en el que acabe Bradl. Difícil, muchísimo, pero posible, con Márquez la pregunta es si tiene límites.

Carrera clásica de Moto2, y por tanto, espectacular, con Márquez, Bradl y Ianonne peleando codo con codo, cambiando constantemente de posición y poniéndonos los nervios a flor de piel. Al final, Márquez se colocó en primera posición y optó por tirar fuerte a cuatro vueltas para el final, abriendo hueco aprovechando que el italiano seguía incordiando a Bradl, si bien, no pudo superarlo como nos hubiera gustado a todos.

Y terminamos con 125cc, categoría en la que cada día vemos más claro que España va a tener un nuevo campeón del mundo. Si no ocurre una desgracia, Nico Terol tomará el testigo de Marc Márquez como campeón, el último por cierto de la historia de esta cilindrada. Y es que hoy ha vuelto a ganar el piloto del equipo de Aspar, aunque eso sí, Johann Zarco le ha puesto las cosas muy difíciles.

El francés ha podido ganar hoy perfectamente la carrera, pero Terol lo superó en la recta de meta antes de ver la bandera de cuadros gracias a un error de Zarco, presa de los nervios. Tercero fue Efrén Vázquez mientras que Maverick Viñales fue sólo octavo, así que Nico Terol no sólo le ha metido 5 puntos más a Zarco, sino que también distancia a Viñales que, recordemos, es el tercer clasificado del Mundial.

Vía | Plus Moto


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.