GP de San Marino de motociclismo: tragedia en Misano tras el accidente mortal de Tomizawa

GP de San Marino de motociclismo: tragedia en Misano tras el accidente mortal de Tomizawa

Escrito por: Javi    5 septiembre 2010     2 Comentarios     2 minutos

Domingo negro para el mundo de las dos ruedas. Durante la disputa de la carrera de Moto2, el piloto Shoya Tomizawa sufría un accidente mortal que ha terminado por costarle la vida. El japonés se iba al suelo y era arrollado por las motos de Alex de Angelis y Scott Redding, que no pudieron evitarlo y literalmente le pasaron por encima. Las imágenes del accidente son de lo más impactante que se ha visto en mucho tiempo en los circuitos.

Tomizawa salió del circuito en coma y fue trasladado inmediatamente al hospital de Riccione, pero falleció durante el camino. Los esfuerzos por recuperarle fueron en vano, ya que el piloto de sólo 19 años presentaba múltiples traumatismos y hemorragias internas por todo el cuerpo. Cuando los pilotos de MotoGP rodaban por la pista, la trágica noticia de su muerte se confirmaba.


En cuanto a lo deportivo, en San Marino ha vuelto a sonar por 3 veces el himno español, con los triunfos de Dani Pedrosa en MotoGP, de Toni Elías en Moto2 y de Marc Márquez en 125cc.

Dani Pedrosa dominó de principio a fin la carrera en la categoría reina, y compartió el podio con Jorge Lorenzo y Valentino Rossi. Un podio triste y con banderas a media asta, y es que el de Sabadell apenas tuvo tiempo para saborear su segundo triunfo consecutivo, pues nada más llegar a la zona de podio se les comunicó la triste noticia del fallecimiento de Tomizawa.

Si en MotoGP, Lorenzo tiene más de medio Mundial amarrado, lo mismo se puede decir de Toni Elías en Moto2, que ha conseguido su cuarta victoria consecutiva en la categoría y ya aventaja al segundo clasificado en 83 puntos. Julián Simón, segundo, y Thomas Luthi, tercero, completaron el podio de una carrera que pasará a la historia negra del motociclismo.

Antes, Marc Márquez y Nico Terol volvían a protagonizar un bonito duelo por la carrera de 125cc, que terminó con victoria para el joven piloto del equipo Repsol, que sigue líder del Mundial con 9 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado. La lucha por el tercer puesto, en la que hasta 4 pilotos estuvieron implicados, se la llevó el piloto español Efrén Vázquez.

Vía | Plusmoto


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.