GP Sepang de Motociclismo 2011: Los títulos de 125 y Moto2 vistos a sentencia para Cheste

GP Sepang de Motociclismo 2011: Los títulos de 125 y Moto2 vistos a sentencia para Cheste

Escrito por: Rubén Herrera    23 octubre 2011     Comentario     2 minutos

Nico Terol y Stefan Bradl, en 125 y en Moto2 respectivamente, tenían muy de mano conseguir alzarse con el título mundial en el GP de Malasia. Terol solo tenía que acabar por delante de Zarco, mientras que Bradl necesitaba la victoria después de que Márquez no participara en carrera. Ninguno lograría su cometido.

En 125, Terol comenzó la carrera dominando, en cabeza, marcando la pauta de la carrera. Durante el transcurso de la misma Cortese, Viñales, Faubel y Zarco fueron tras el piloto de Bankia. El quinteto de cabeza se repartieron castañas durante toda la carrera, repartiéndose el liderato en varias ocasiones.

En el tramo final, Terol tenía muy de mano hacerse con la victoria y, por lo tanto, coronarse campeón. Pero se quedó sin gomas. Dos sustos que casi le hacen irse al suelo en la última vuelta hicieron que quedara relegado del grupo, acabando la carrera a paso de tortuga. Por delante, Viñales se alzó con su tercera victoria de la temporada, seguido de Cortese y Zarco. Héctor Faubel, por su parte, acabó cuarto.

En Moto2, Thomas Luthi ha conseguido su primera victoria en la categoría intermedia tras un gran duelo con Stefan Bradl. Ambos han pasado el transcurso de la carrera juntos, desde los primeros compases. Bradl también parecía tener la victoria de la mano, pero Luthi le adelantó en una gran apurada de frenada, situándose así al frente de la carrera.

Se preveían tres últimas vueltas de infarto, pero a tres giros para el final una caída de Axel Pons, que se quedaba tendido sobre la pista, provocaba que dirección de carrera mostrara bandera roja y se suspendiera la carrera.

En tercera posición, en tierra de nadie, acabó Pol Espargaró, seguido por Alex de Angelis, Aegerter, Kallio, Pirro, Espargaró, Iannone y Redding, completando así el top10.

Las dos categorías “pequeñas” del Mundial de Motociclismo están vistas para sentencia en Cheste. A Terol le vale una undécima posición, haga lo que haga Zarco, para vencer el campeonato. Bradl, por su parte, solo necesita sumar tres puntos en Cheste, es decir, ser decimotercero.

Vía | Plusmoto


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.