GP de Singapur 2011 de Fórmula 1: otro triunfo de Vettel por delante de Button, Webber y Alonso

GP de Singapur 2011 de Fórmula 1: otro triunfo de Vettel por delante de Button, Webber y Alonso

Escrito por: Fernando    25 septiembre 2011     Comentario     3 minutos

Contar este año lo que ocurre en las carreras de Fórmula 1 es parecido a estar sumido en un deja vu constante porque pasan las semanas pero casi siempre vemos las mismas imágenes. Como podéis imaginar, Sebastian Vettel ha sumado un nuevo triunfo en Marina Bay, el octavo del año, y aunque no ha podido salir como campeón del mundo, ya solo le falta sumar un punto más para certificar el título.

En el podium, el piloto alemán estuvo acompañado por Jenson Button y Mark Webber. El inglés basó su segunda plaza en una gran salida y en la regularidad que lleva mostrando en las últimas carreras mientras que Webber y Alonso protagonizaron la batalla por la tercera posición que al final fue para el australiano ya que Alonso, con un Ferrari muy inferior en prestaciones al Red Bull, no pudo contener su ritmo.

La salida en Marina Bay se prometía interesante con los coches alineados por escuderías: dos Red Bull, seguidos de dos McLaren y dos Ferrari. Al final de la primera recta esta configuración varió y pasó a haber un coche de cada escudería puntera entre los tres primero clasificados. Vettel salió bien y conservó la primera plaza mientras que Button y Alonso arriesgaron y se colocaron a su estela.

La estela del piloto alemán la vieron durante apenas unas vueltas porque el ritmo del Red Bull era increible y en apenas cinco giros ya había puesto más de 10 segundos por medio así que desde el principio ya teníamos claro que, salvo accidente o avería mecánica, Vettel sería el campeón de la carrera porque sus perseguidores ni siquiera lo tenían a distancia para causarle problemas o usar el DRS.

Con la batalla por el primer puesto resuelta de forma prematura, nos tuvimos que centrar en la parte trasera. Allí hubo algo más de emoción y batalla porque, por ejemplo, Hamilton quedó retrasado y peleó con Massa por ascender posiciones. Como suele ser habitual, el inglés se pasó de fogosidad y tocó al brasileño en un intento de adelantamiento lo que tiró por tierra las opciones de podium de ambos y, además, se ganó un drive through. A pesar de ello, Hamilton nunca desfallece y llegó hasta la quinta plaza.

En la lucha por el podium, Button puso distancia sobre Alonso que comenzó a pelear con Webber. El australiano consiguió colocarse tercero antes de la primera parada en boxes pero Alonso recuperó la posición tras el paso por el pit lane. El asturiano fue entonces sometido a un acoso constante por parte de Webber al que aguantó con un coche inferior mientras le quedaron neumáticos pero Webber no tardó en pasarle e irse hacia el podium.

Las posiciones estaban resueltas y solo algún incidente podía cambiar el panorama. Ese incidente llegó cuando Michael Schumacher envistió por detrás a Sergio Pérez y casi despega del suelo. El accidente del alemán no tuvo consecuencias para él pero el safety car salió a pista y reagrupó a los pilotos.

Con las diferencias hechas desaparecer, podía haber algo de emoción pero para nada porque Vettel tenía detrás a unos doblados y se escapó sin problemas hasta un nuevo triunfo que le coloca con la friolera de 309 puntos por los 185 de Button, los 184 de Alonso y los 182 de Webber. Ahora mismo, tan sólo Button tiene opciones matemáticas de arrebatar el título a Vettel, una quimera que a buen seguro no veremos.

En lo que respecta a Jaime Alguersuari, le tocó pelear mucho en la parte final del pelotón pero al final ni pudo acabar la carrera ya que perdió el control de su Toro Rosso a falta de dos vueltas y acabó chocando contra las protecciones.

La clasificación final fue la siguiente:

Vía | GP Update


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.