GP de Valencia de motociclismo 2011: Lorenzo y Márquez no estarán en Cheste, Bradl será campeón

GP de Valencia de motociclismo 2011: Lorenzo y Márquez no estarán en Cheste, Bradl será campeón

Escrito por: Fernando    2 noviembre 2011     Sin comentarios     3 minutos

Los aficionados al motociclismo hemos recibido en las últimas horas dos malas noticias con respecto a la última carrera del año que se celebra este fin de semana en Valencia. En ella, se ha confirmado la ausencia de Jorge Lorenzo y, lo que todavía es peor, la casi segura incomparecencia de Marc Márquez, lo que automáticamente otorgaría el título de campeón del mundo en Moto2 al alemán Stefan Bradl.

Marc Márquez necesitaba casi un milagro para poder hacerse con el título de Moto2 en su primera temporada en la categoría ya que necesitaba ganar en Cheste y además esperar a que Bradl quedara al menos en la decimocuarta plaza. Sin embargo, esa remota posibilidad se va a esfumar incluso antes de que arranque la carrera ya que el catalán ha sido sometido a pruebas médicas que desaconsejan su participación. Aún así, Márquez viajará a Valencia por si fuera posible tomar parte del gran premio aunque el mismo ha declarado que podría ser peligroso arriesgar más de la cuenta:

Es una lástima porque yo era el que tenía más ganas de correr en Valencia. Con las lesiones no se puede hacer nada y menos cuando se trata de la vista. No es una cosa grave pero necesitamos más tiempo. Si fuese una clavícula o un hombro aún podríamos hacer un esfuerzo y correr, pero sin tener la vista al cien por cien no nos la podemos jugar.

Si me fallase la vista aunque sólo fuese un momento, pondría en peligro mi integridad física y también la de los otros pilotos. No podemos ser muy optimistas, pero los médicos apuntan que hay una pequeña posibilidad de mejora, a ver si aparece. Si no, será una pena perderse la última carrera en Valencia delante de nuestros aficionados, pero estaremos igual de contentos con la temporada que hemos hecho. Con estas cosas no se puede hacer nada y ahora sólo tenemos que pensar en la recuperación

De esta forma, parece que Márquez no podrá conseguir la machada de ganar en su año de debutante. No importa dada la insultante juventud del piloto español que nos ha hecho vibrar mucho durante todo el año y que será máximo candidato al título el año próximo tras confirmar su continuidad en Moto2. Seguro que este año le ha servido para aprender mucho y aprender a controlar su fogosidad que es la que le ha podido costar el título debido a sus caídas en las primeras y últimas carreras del año.

Otro de los pilotos que faltará en Valencia será Jorge Lorenzo. La ausencia del mallorquín era más que probable ya que el título está decidido, el subcampeonato está en su mano y lo más normal es recuperarse bien de sus lesiones para evitar secuelas en el futuro. Además, no todo son malas noticias para el español ya que su recuperación va por buen camino y podría ponerse a los mandos de la Yamaha del año próximo de cara a los test que se disputarán en Valencia la próxima semana.

Por tanto, este año la traca fin de fiesta para el motociclismo español será de menor intensidad que en la temporada 2010 en la que se hizo triplete de campeones del mundo. Este año, todos nos centraremos en Nico Terol que tiene cerca el título de 125cc. con el que pondrá la guinda a su gran temporada.

Vía | Plus Moto


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.