GP de Valencia de motociclismo 2011: Stoner, Pirro y Webb se llevan las poles

GP de Valencia de motociclismo 2011: Stoner, Pirro y Webb se llevan las poles

Escrito por: Javi    5 noviembre 2011     Comentario     2 minutos

Casey Stoner en MotoGP, Michele Pirro en Moto2 y Danny Webb en 125cc son los poleman del Gran Premio de Valencia, el último de la temporada. Con Stefan Bradl ya como campeón del mundo de Moto2, falta por decidir el título de 125cc entre Terol y Zarco.

Casey Stoner ya es campeón del mundo de MotoGP en esta temporada 2011, pero aún así, ni se relaja ni deja nada para los demás. El australiano ha estado hoy impresionante en el Circuito de Cheste y ha conseguido la duodécima pole position de la temporada, igualando así el récord que estaba en poder de su compatriota, el legendario Mick Doohan.

Aparte, su crono de 1’31.861 ha sido un segundo mejor que el de el segundo clasificado, su compañero de equipo Dani Pedrosa, lo que demuestra la superioridad incontestable del piloto aussie. Completa la primera línea Ben Spies y en segunda línea encontramos alguna que otra sorpresa, Randy de Puniet (4º), Álvaro Bautista (5º) y un Valentino Rossi que tiene ganas de terminar bien este año para olvidar.


Finalmente, no fue posible el regreso de Marc Márquez para este gran premio, y aunque el de Cervera albergaba una mínima esperanza de poder salir hoy a competir, no le ha sido posible. Por tanto, y pase lo que pase mañana, el alemán Stefan Bradl es oficialmente campeón del mundo de Moto2. Enhorabuena a él y al motociclismo alemán, un país que hacía tiempo que no coronaba a un campeón en el motociclismo.

Por lo demás, la sesión ha estado marcada por la lluvia que apareció y que nos dejó a medias con la misma. Así, en la primera línea encontramos curiosamente a dos pilotos no ya que nunca han estado entre los mejores, sino que en principio no iban a estar ni siquiera en Cheste. Hablamos de Michele Pirro y de Yuki Takahashi, los dos pilotos del equipo de Gresini.

El único título que queda en juego es el de 125cc, con Nico Terol defendiéndose de Johann Zarco. La primera partida la ha ganado el francés, que saldrá en tercera posición, cinco puestos por delante de un Nico Terol que ha decidido no arriesgar mucho dadas las condiciones de viento y lluvia que han reinado durante buena parte de la sesión.

Lo único positivo para Terol en el día de hoy ha sido que Zarco no se llevara la pole position, gracias entre otras cosas, a dos pilotos que han dado la sorpresa en el día de hoy y que van a ocupar respectivamente la primera y la segunda posición. Se tratan del británico Danny Webb, que consigue su primer gran resultado desde que debutara en el año 2006, y del francés Louis Rossi.

Vía | Plus Moto


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.