GP de Valencia Motociclismo 2013: Márquez, Espargaró y Rins mandan el viernes

GP de Valencia Motociclismo 2013: Márquez, Espargaró y Rins mandan el viernes

Escrito por: Fernando    8 noviembre 2013     3 Comentarios     2 minutos

El GP de Motociclismo de Valencia, prueba en la que tenemos que conocer el nombre de los campeones en Moto3 y MotoGP, se puso en marcha este viernes en Cheste con la disputa de las primeras tandas de entrenamientos libres. Por el momento Marc Márquez, Pol Espargaró y Alex Rins se han puesto al mando de la tabla de tiempos aunque queda por mucho por delante en la que será la última cita de la temporada. Si no lo habéis hecho ya, podéis consultar los horarios y clasificaciones para no perderos nada de este apasionante gran premio que se reanuda el sábado.

La categoría de MotoGP ha llegado a Valencia con Marc Márquez y Jorge Lorenzo separados por solo 13 puntos. Por el momento el joven piloto de Honda ha demostrado ir rápido aunque con el de Yamaha siguiéndolo de cerca. En la primera tanda las diferencias han sido mínimas y aunque Márquez ha sido el más rápido con un tiempo de 1.31.557, Lorenzo y Pedrosa se han quedado a solo 18 y 24 milésimas, respectivamente.


En la segunda sesión Márquez paraba en crono en 1.31.220 con Pedrosa a 66 milésimas y Lorenzo en la tercera plaza con 1:31.378, un poco más retrasado que en la primera. Hay que recordar que Lorenzo necesita ganar la carrera y que Márquez acabe al menos quinto así que necesitaría aliados difíciles de encontrar porque estos tres hombres se han repartido el podium en muchas carreras de la temporada. En esta segunda tanda Crutchlow, Rossi y Bradl fueron los siguientes clasificados con Bautista 7º, Espargaró 13º y Barberá 16º.

En la categoría de Moto2 Pol Espargaró ha querido celebrar su título siendo el más rápido en ambas sesiones. En la primera el español marcaba un crono de 1.35.691 que era solo 8 milésimas mejor que el de Tito Rabat. En la segunda estos dos pilotos volvía ser protagonistas ocupando las dos primeras posiciones aunque esta vez la diferencia entre ambos fue superior a una décima.

En Moto3 queda mucha batalla pendiente entre los pilotos españoles que pelean por el título. Luis Salom y Maverick Viñales han dominado la primera sesión y en la segunda ya hemos tenido el trío completo porque se ha sumado Alex Rins que ha sido el más rápido con un tiempo de 1.40.489. Las cosas están tan igualadas que Salom ha sido segundo a solo 13 milésimas y Viñales tercero a 91 milésimas así que tenemos una bonita batalla por delante ya que hay que recordar que quien gane saldrá como campeón del mundo.

Vía | Plusmoto


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.