Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1: Mark Webber, intratable en Spa, consigue una nueva pole

Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1: Mark Webber, intratable en Spa, consigue una nueva pole

Escrito por: Javi    28 agosto 2010     Comentario     2 minutos

Ni las inclemencias del tiempo pueden frenar a los Red Bull cuando llega una sesión de calificación. Fernando Alonso y su Ferrari habían sido los más rápidos en los entrenamientos libres del viernes, pero cuando ha llegado la hora de verdad, el asturiano ha estado muy lejos de la cabeza. Así las cosas, Mark Webber ha estado intratable y nada ha podido evitar que vuelva a sumar una nueva pole position.

La Q1 tuvo dos animadores, primero la amenaza de lluvia que hizo que hubiera muchos coches en pista desde el principio, y después Vitaly Petrov, que protagonizó un accidente que hizo parar la calificación. Para cuando volvieron a pista, la lluvia volvía y algunos lo pasaron muy mal, entre ellos Sebastian Vettel. También lo pasó muy mal Pedro de la Rosa que cometió un error y que partirá desde la posición 23 en un circuito que le gusta y que se le solía dar bien.


Sin lluvia pero con la pista algo mojada aún, la Q2 comenzó con Jaime Alguersuari marcando grandes tiempos que, si bien no le sirvieron para seguir adelante, le valen para partir desde la decimotercera posición en la salida de mañana. Y es que, conforme la pista se fue secando, los favoritos salieron a escena y marcaron los mejores tiempos, excepto los dos Mercedes GP que, en otra decepcionante actuación, se quedaron fuera de la Q3.

Lewis Hamilton partía en cabeza en la Q3, pero Mark Webber rápidamente le arrebataba el puesto marcando un tiempo de 1:45:778. El polaco Robert Kubica se colocaba en tercera posición y entonces, llegaba la lluvia. No hubo tiempo por tanto para que pilotos como Vettel, Massa o Button mejoraran. Por supuesto, tampoco mejoró Fernando Alonso, que tendrá que salir desde la décima posición, rodando casi 2 segundos más lento que el líder del Mundial.

Esta es la tabla de tiempos de hoy:

Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1 - Calificación

Para los intereses de Sebastian Vettel y sobre todo, para los intereses de los nuestros, lo mejor sería que mañana lloviera en Spa durante la carrera. En esas circunstancias, cualquier cosa podría pasar, y por un lado Fernando Alonso tendría más posibilidades de mejorar posiciones y no perder la estela en la clasificación de Webber, y por el otro, Jaime Alguersuari podría recuperar el terreno que le falta para arañar algún puntito en esta temporada.

Vía | Recta de Meta


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.