Gran Premio de Holanda de motociclismo 2011: poles para Simoncelli, Bradl y Viñales

Gran Premio de Holanda de motociclismo 2011: poles para Simoncelli, Bradl y Viñales

Escrito por: Javi    24 junio 2011     Comentario     3 minutos

Las carreras de motociclismo en Assen, por costumbre, se corren en sábado, así que hoy viernes han tenido lugar las sesiones calificatorias en las tres categorías del Mundial. Empezamos el repaso con MotoGP, donde el más rápido ha sido el piloto italiano Marco Simoncelli, con un crono de 1:34’718. Esta es la segunda pole position de la temporada para SuperPippo, y la segunda también desde que participa en esta categoría.

Por detrás de la Honda de Simoncelli, se situó de manera sorprendente Ben Spies, mientras que Casey Stoner fue tercero, cerrando la primera línea. El australiano no se ha sentido hoy cómodo sobre la moto, y menos después de sufrir una caída en la sesión matinal, pero ha conseguido ser mejor que su rival por el cetro mundial, el actual campeón del mundo Jorge Lorenzo que sólo ha sido cuarto. Barberá, Bautista y Elías fueron decimotercero, decimocuarto y decimosexto respectivamente.


Si usted apostó sobre seguro en Moto2, sepa que ha ganado. El alemán Stefan Bradl ha vuelto a ser el mejor, y ya suma 6 pole position en 7 grandes premios. Con Bradl estarán en primera línea Marc Márquez y Simone Corsi, tras una sesión calificatoria bastante deslucida por culpa de la lluvia, que apareció a mitad de sesión, mojó la pista, e hizo que los pilotos ya no pudieran mejorar los tiempos conseguidos durante los primeros giros.

Del resto de españoles, los mejores fueron los hermanos Espargaró, con Aleix en sexta posición y Pol en la undécima. La piloto española Elena Rosell, después de sufrir hasta tres caídas durante las sesiones libres, no llegó a participar en la calificación ya que su equipo no pudo reparar la moto a tiempo, unido a eso a que salir con lluvia para no poder hacer tiempos era un riesgo innecesario. Por tanto, no podrá tomar la salida en el día de mañana, pues ninguno de sus tiempos en los libres entra dentro de 107%.

Mucho más movida ha sido la sesión de 125cc, donde la lluvia apareció a los pocos minutos y sólo unos pocos pilotos, la mayoría habituales de la cola de las carreras y algunos wild cards, habían rodado en seco. Cuando todo apuntaba a una parrilla sorprendente, el sol ha salido y ha secado la pista bastante rápido, por lo que los pilotos de cabeza han impuesto sus galones.

Con 16 años, Maverick Viñales consigue su segunda pole position consecutiva, acompañado de Johann Zarco y Sandro Cortese en primera línea de parrilla. En carrera, se presenta una gran oportunidad para estos pilotos, pues no estará Nico Terol. El líder del Mundial ha sufrido su segunda caída en este fin de semana, con la mala fortuna de abrasarse un dedo, por lo que por precaución ha preferido no participar en la prueba de mañana y regresar a España para ser tratado cuanto antes y estar listo para Muggelo, dentro de una semana.

Vía | Plus Moto


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.