El Gran Premio de Japón de motociclismo se pospone al 2 de octubre

El Gran Premio de Japón de motociclismo se pospone al 2 de octubre

Escrito por: Javi    15 marzo 2011     3 Comentarios     1 minuto

La Federación Internacional de Motociclismo ha anunciado el aplazamiento del Gran Premio de Japón de motociclismo, debido al terrible terremoto que ha sacudido el país nipón hace unos días.

El calendario del Mundial tenía previsto que el Gran Premio de Japón se celebrara el próximo 24 de abril, después de los grandes premios de Catar y de España, pero al parecer, el Circuito de Motegi podría haber sufrido algunos daños tras la catástrofe y, además, se encuentra a poco más de 100 kilómetros de la central nuclear de Fukushima, que está a punto de provocar una importante crisis nuclear en el país.

Ante este panorama, está claro que posponer este evento es la mejor opción posible, pues el deporte debe pasar a un segundo plano.


La prueba se disputará el 2 de octubre, justo antes del Gran Premio de Australia, previsto para el 18 de octubre, y después del Gran Premio de Aragón, que se disputará en el Circuito de Alcañiz el 18 de septiembre.

Como curiosidad, el pasado Gran Premio de Japón también tuvo que aplazarse, esta vez, por culpa de la erupción del volcán islandés Eyjafjalla y la nube de ceniza que obligó a cerrar los espacios aéreos en el continente europeo. Así, el año pasado también se celebró en el mes de octubre.

Desde aquí, aprovechamos para mandar todo nuestro apoyo y nuestras condolencias al pueblo japonés que está pasando por uno de los peores momentos de su historia.

Vía | RTVE


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.