Guillermo Vilas vuelve a las pistas… como entrenador

Guillermo Vilas vuelve a las pistas… como entrenador

Escrito por: Carlos    10 julio 2009     Comentario     1 minuto

Uno de los deportistas más célebres que haya dado Argentina, Guillermo Vilas, acaba de inaugurar una academia de tenis en Mallorca. Palmanova es el lugar que “Willy” ha elegido para volver al mundo de la raqueta de manera activa. De hecho la academia cuenta ya con 4 jóvenes sub 14 y sub 16.

Vilas se retiró del tenis profesional en 1992. Este grandísimo jugador argentino llegó a ocupar el número 2 del ranking ATP. Durante sus más de 20 años como profesional consiguió lo que cualquier tenista desearía lograr: 2 Abiertos de Australia, 1 Abierto de Estados Unidos y 1 Roland Garros.

Además conquistó la friolera de 62 títulos individuales y 16 como doblista. Como curiosidad cabe mencionar que Vilas dio nombre a un golpe que luego popularizó el mismísimo Agassi. Golpear la bola de espaldas, pero entre las piernas se llamó durante mucho tiempo la “Gran Willy”.

“We make Champions” (“Nosotros hacemos campeones”), este es el lema que reza la entrada de la academia, prometedor sin duda. Las máximas del argentino son esfuerzo, sacrificio y disciplina. Su idea es sacar lo mejor de cada jugador con un trato lo más individual posible.

Willy tiene claro que es un gran momento para abrir una academia en Mallorca. Aparte de un clima y una situación geográfica excelentes, Mallorca cuenta ahora mismo con el tirón mediático incontestable de Nadal, Moyá y Nuria Llagostera, algo que sin duda se notará a la hora de formalizar las matrículas.

Vía | Marca


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.