Javi García deja el Real Madrid rumbo al Benfica

Javi García deja el Real Madrid rumbo al Benfica

Escrito por: Fernando    21 julio 2009     3 Comentarios     2 minutos

Tras las llegadas de hombres como Cristiano Ronaldo, Kaká, Benzema o Albiol más la recuperación de otros como Negredo o Garay el Real Madrid se encuentra con más de 30 fichas en su plantilla cuando sólo puede inscribir a 25 jugadores. Por ello, la operación salida es prioritaria en estos momentos para los dirigentes blancos y uno de los jugadores que cambiará de aires el año que viene será Javi García, que deja el Madrid rumbo al Benfica.

La marcha del canterano al equipo lisboeta se venía rumoreando en los últimos días pero no fue hasta anoche cuando se cerró la operación, que permitirá al Real Madrid ingresar alrededor de 7 millones de euros. El mediocentro blanco firmará un contrato de cinco años con los portugueses y tendrá una clausula de rescisión de 30 millones de euros. El jugador ya ha abandonado la concentración del equipo en Irlanda para cerrar estos detalles en Lisboa pero no se ha dado a conocer si el club blanco se reserva alguna opción de recompra sobre él.

El mediocentro murciano, de tan sólo 22 años de edad, estaba en la cantera madridista desde niño debutando con el primer equipo en el año 2004 con tan sólo 17 años. En 2007 salió del Real Madrid para jugar en Osasuna y el año pasado regresó al Bernabéu pero solo disputo tres partidos de liga. A nivel internacional, ayudó a España a ganar el Campeonato de Europa Sub-19 de la UEFA.

Visto que el jugador es joven y que en el Real Madrid lo ha tenido y lo seguirá teniendo muy difícil para jugar, parece una buena salida tanto para él como para su club que recauda algo de dinero con el que ayudará a pagar el resto de caros fichajes.

Vía | Real Madrid


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.