Los Jefes de Equipo eligen a Fernando Alonso como el mejor piloto del año 2010

Los Jefes de Equipo eligen a Fernando Alonso como el mejor piloto del año 2010

Escrito por: Fernando    3 diciembre 2010     Comentario     1 minuto

La buena temporada de Fernando Alonso a los mandos del Ferrari F10 no ha pasado desapercibida para nadie y menos para auténticos especialistas como los jefes de cada una escuderías del gran circo. En una encuesta que la revista Autosport realizó entre ellos, Fernando Alonso fue el piloto más valorado de la temporada por delante de Sebastian Vettel aunque a buen seguro que al alemán esto le trae sin cuidado después de haberse proclamado campeón del mundo.

En su encuesta, Autosport solicitó la opinión de 12 jefes de equipo que debían elegir a los mejores de la temporada y puntuarlos con un sistema similar al de las carreras, es decir, concediendo 25-18-15-12-10-8-6-4-2-1 puntos, respectivamente, según su opinión. Tras la suma de votos, Alonso obtuvo 229 puntos por los 220 de Vettel.

La encuesta supone un reconocimiento más para el asturiano en el que se tiene en cuenta su destreza a los mandos de un Ferrari muy inferior en prestaciones al Red Bull. Por detrás de Alonso y Vettel, el piloto más valorado fue Lewis Hamilton a pesar de que el inglés tuvo errores graves que le dejaron sin opción alguna de título. Kubica, excelente con Renault fue quinto por detrás de Webber, el peor valorado entre los pilotos que aspiraban al título en la última carrera.

El top ten obtenido tras la votación fue el siguiente:

  1. Alonso 229
  2. Vettel 220
  3. Hamilton 196
  4. Webber 146
  5. Kubica 129
  6. Button 86
  7. Rosberg 68
  8. Hulkenberg 17
  9. Massa 17
  10. Barrichello 11

Vía | Recta de Meta


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.