Jesús Navas podrá ir a la selección

Jesús Navas podrá ir a la selección

Escrito por: efortes    6 octubre 2009     2 Comentarios     2 minutos

Así es: Jose María del Nido ha comunicado que el caso de Jesús Navas ya está en manos del seleccionador Vicente del Bosque. El bueno de Jesús no podía ir convocado por la selección al parecer por problemas de ansiedad en las convocatorias y demás: no dudo del chico ni mucho menos pero ganar dos copas de la UEFA parece suficiente presión para desmoronarse si sufres crisis de ansiedad, aunque quizá el truco esté en que está con el equipo de su tierra y demás, a fin de cuentas qué se yo sobre estos asuntos.

Lo que si sabemos es que ahora este pedazo de extremo derecho como la copa de un pino podrá ir convocado. Si hay algo de lo que adolece España, eso son bandas. Sergio García no tenía oportunidades y Mata tiene pocas, aunque las aprovecha muy bien cuando sale. Con Iniesta y Silva el juego de toque es evidente, pero el desborde por la banda y el centro no existe.

Con la incorporación de Fernando Llorente a las convocatorias jugadores que sean capaces de desbordar por velocidad y centrar parecen importantes. La cosa estriba en ver qué jugador se cae de la convocatoria, porque a fin de cuentas ésta es la selección campeona de Europa. Pero tener dos alas tan importantes como Juanín Mata y Jesús Navas desbordando por la banda y Llorente y Torres rematando arriba es algo que los rivales deberían temer.

Opciones hay muchas: evidentemente el mediocampo español está plagado de jugadores de toque y de clase. Ahora bien, conviene resguardarse porque ya vimos lo que nos hizo Estados Unidos: dos líneas de 4 defendiendo y ahí no tocaba bola nadie. Quizá con desborde se podría haber roto esas barreras. Con la incorporación de Navas tendremos uno de los mejores especialistas en el desborde.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.