Juego Olímpicos: la candidatura de Madrid 2016 pasa los primeros dos cortes y Chicago y Tokio se caen a las primeras de cambio

Juego Olímpicos: la candidatura de Madrid 2016 pasa los primeros dos cortes y Chicago y Tokio se caen a las primeras de cambio

Escrito por: Fernando    2 octubre 2009     4 Comentarios     1 minuto


Rio de Janeiro fue finalmente la ciudad elegida para organizar los JJOO de 2016

Tras una intensa mañana donde cada una de las candidaturas olímpicas expuso los motivos por los que deberían ser elegidas como sede de los Juegos Olímpicos de 2016, llegó el momento de la verdad: las definitivas votaciones. De momento se ha celebrado la primera y segunda de estas rondas de votaciones y la buena noticia es que Madrid ha pasado estos dos cortes y pasa a la gran final donde luchará frente a Río de Janeiro. También ha caído Tokio pero la gran sorpresa ha sido Chicago que se ha caído en la primera ronda dejando sorprendidos a la mayoría, ya que todo apuntaba a que Tokio sería la primera eliminada.

Os recordamos que todavía no hay nada decidido, que queda mucha tarde pero al menos ya se ha llegado a la gran final. Ahora es el momento de las nuevas deliberaciones y dentro de una hora aproximadamente habrá nuevas votaciones y se verá quién es la sede elegida: Madrid o Río, una de las dos será la afortunada.


Para realizar la votación, el COI ha asignado a cada una de las ciudades un número al azar que era el que permitia a los miembros con derecho a voto identificarla. Concretamente la candidatura de Madrid 2016 ha recibido el número 9 que mantendrá durante todas las votaciones. Ahora sólo falta el paso final, esperemos que Madrid pueda derrotar a Río pero se trata de algo complicado.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.