Josephine Onyia se cae de la lista de Pekín por un positivo

Josephine Onyia se cae de la lista de Pekín por un positivo

Escrito por: Javi    22 agosto 2015     Sin comentarios     2 minutos

Como subcampeona de España de 110 metros vallas y habiendo conseguido la marca mínima para ello, la atleta Josephine Onyia era una de las que formaban la delegación española para el Mundial de Pekín 2015. Sin embargo, Onya no viajará ni siquiera a la capital china debido, según lo que han publicado algunos medios de comunicación, a un posible positivo.

La atleta nacida en Nigeria y nacionalizada española habría dado positivo en un control antidopaje realizado tras los últimos campeonatos nacionales. En aquellos campeonatos, celebrados en Castellón, la atleta de 29 años fue segunda, como ya hemos dicho, por detrás de Caridad Jerez, que ahora será la única representante española en esta prueba en Pekín.

De confirmarse este nuevo positivo, supondría el punto y final de la carrera deportiva de la atleta del equipo Valencia Terra i Mar, ya que hablamos de su cuarto caso de dopaje, nada menos. Lo más normal es que se enfrente a una sanción perpetua que podría verse reducida si se presta a colaborar, aunque en este último caso no sería una sanción de menos de ocho años.

Sus primeros positivos llegaron durante el año 2008, prácticamente nada más adquirir la nacionalidad española. Después de los Juegos de Pekín, donde se confiaba en que fuera una de las finalistas y no lo consiguió, Onya dio positivo por metilhexanamina y por clembuterol, y aunque la federación española no la castigó, finalmente el TAS la sancionó por dos años.

Poco después de su regreso a competición, en el año 2011, Onyia se caía a última hora del Mundial de Daegu y luego se descubría que era porque había dado positivo, de nuevo por metilhexanamina, lo que le acarreó una nueva sanción por dos años. Y ahora, la plusmarquista española de la distancia vuelve a ser noticia por este asunto desagradable, que será ya sí la definitiva.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.