Juan Carlos Garrido dirigirá al Villarreal hasta final de temporada

Juan Carlos Garrido dirigirá al Villarreal hasta final de temporada

Escrito por: Javi    1 febrero 2010     2 Comentarios     2 minutos

La noticia de la Jornada 20 de Primera División, amén de la victoria del Real Madrid sobre el Depor rompiendo un maleficio que duraba casi dos décadas, fue la destitución de Ernesto Valverde como entrenador del Villarreal. El Txingurri seguramente se lo olía al término del partido que enfrentó a su ya ex equipo contra Osasuna, “el peor partido de la temporada”, en palabras del propio entrenador en la rueda de prensa posterior.

Valverde, que llegó al equipo castellonense para sustituir a Manuel Pellegrini tras triunfar en la liga griega y en la copa con el Olympiakos, deja al equipo en décima posición y a 8 puntos de los puestos que darían acceso a la Europa League, precisamente la única competición en la que el Villarreal ha hecho las cosas medianamente bien ya que también cayeron eliminados en la Copa del Rey en la eliminatoria de octavos de final ante el Celta de Vigo.


El presidente Francisco Roig anunció que en los próximos días anunciarían el nombre del nuevo entrenador, para el que sonaba Michael Laudrup, pero al final no nos ha hecho esperar tanto. La directiva amarilla ha confirmado esta mañana que el remedio a los males del equipo estaba en casa, en el Villarreal B. Juan Carlos Garrido, técnico del filial que iba a tomar el mando de manera provisional, ha sido confirmado como entrenador hasta final de temporada.

De 40 años, Garrido está ante su primera oportunidad en un banquillo de Primera División, pero su labor en las categorías inferiores del Villarreal y con los chicos de la cantera ha sido más que notable. Cuando llegó al filial groguet subió al equipo a la Tercera División y una segunda etapa, cogió al equipo hundido en Segunda B, lo salvó de categoría y lo ascendió a Segunda División en la campaña siguiente.

En la Liga Adelante, el filial está siendo una de las sorpresas agradables de la categoría y está cumpliendo holgadamente los objetivos que se marcaron al inicio de la temporada. El equipo está en séptimo lugar tras 22 jornadas y suma 33 puntos, 10 por encima de los puestos de descenso.

Vía | Marca


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.