La FIA decide que el Mundial 2009 de F1 se decida por victorias y no por puntos

La FIA decide que el Mundial 2009 de F1 se decida por victorias y no por puntos

Escrito por: Fernando    17 marzo 2009     4 Comentarios     2 minutos

El Mundial de F1 tenía previstos muchos cambios mecánicos para esta temporada pero quizás el más sonado va a ser el cambio en el sistema de puntuación . La FIA ha decidido esta mañana tras su reunión en París que el campeón del Mundial de Pilotos será aquel que consiga más victorias. Los puntos únicamente servirán para dilucidar al campeón en caso de que varios pilotos empaten a victorias a final de temporada.

Hace algunos meses se habló de la posibilidad de establecer un sistema de medallas de oro, plata y bronce para los primeros tres clasificados pero finalmente no se seguirá este sistema. También se ha rechazado un posible sistema basado en un cambio de puntuación que proponía dar 12, 9 y 7 puntos a los tres primeros clasificados. Al final, las puntuaciones quedan igual con 10, 8 y 6 puntos para los tres primeros pero ganar será lo más importante.

¿Ventajas e inconvenientes del cambio? Pues habrá que verlo en funcionamiento. Por ejemplo con este nuevo sistema Felipe Massa hubiera arrebatado a Lewis Hamilton el título del año pasado. El sistema de puntos premiaba sobre todo la regularidad de los pilotos que a veces sacaban la calculadora y no arriesgaban.

Ahora en muchas ocasiones no va a tener sentido regular, ya que lo único que servirá será la victoria y esto puede favorecer que los pilotos arriesguen más y se vea más espectáculo. Sin embargo, podría darse el caso de que algún piloto se llevara el Mundial tras tener una buena fase de la temporada que le permita sumar victorias aunque no sea regular en el resto del año. Tendremos que esperar para ver que tal funciona.

Vía | Fórmula 1


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.