La FIA quiere más retoques financieros en la Fórmula 1

La FIA quiere más retoques financieros en la Fórmula 1

Escrito por: Yari Misiego    8 enero 2009     Comentario     1 minuto

Max Mosley, presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), ha instado a los equipos de fórmula uno a que rebajen aún más sus costes en cuanto a la construcción de los bólidos se refiere.

El presidente está contento con las reducciones de dinero que se han llevado a cabo ya por los equipos desde el mes de diciembre, pero aún así dice que en esta crisis mundial no basta rebajar sólo unos millones.

En la entrevista que se le realizó, Mosley declaró: “En las actuales circunstancias, sería de locos asumir que esto pueda continuar así. Los presupuestos deben reducirse para que los equipos puedan funcionar con el dinero que ingresan de la FOM (Formula One Management). Este es el único camino para salvaguardar el campeonato y permitir que nuevos equipos sustituyan a los que abandonen”

De esta manera el mandatario de la FIA apuesta por una fórmula uno en el futuro totalmente igualada, donde los equipos no dependieran de multimillonarios ni de equipos más punteros que otros.

Así, según Mosley, la fórmula uno sería más atractiva por la igualdad con la que contarían los monoplazas, y también más justo para todas las escuderías que compitiesen y así mismo para los pilotos.

Parece ser que Max Mosley quiere aprovechar la crisis mundial para hacer una fórmula uno más acorde a sus gustos o preferencias, ¿qué pensarán los grandes equipos?

Vía | Yahoo


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.