Laguna Seca: Jorge Lorenzo gana la primera batalla y saldrá desde la pole

Laguna Seca: Jorge Lorenzo gana la primera batalla y saldrá desde la pole

Escrito por: Javi    5 julio 2009     Comentario     2 minutos

El Mundial de Moto GP empieza a convertirse en un duelo entre Jorge Lorenzo y Valentino Rossi, y ayer sobre el trazado de Laguna Seca, ambos pilotos nos regalaron otra sesión durante los entrenamientos oficiales del Gran Premio de Estados Unidos, con victoria esta vez para el piloto español. Lorenzo se ha hecho con su cuarta pole de la temporada con un crono de 1:21.678.

Sin embargo, el de Yamaha sufrió un par de caídas durante la sesión y fue en la segunda de ellas cuando se quedó tendido sobre el suelo y tuvo que ser trasladado a un centro médico. Tras las pruebas los doctores le han diagnosticado una subluxación de la clavícula derecha y un fuerte golpe en el pie izquierdo, aunque desde su equipo se asegura que Lorenzo podrá tomar la salida en la carrera de hoy.


Valentino Rossi sólo pudo ser segundo tras el español, y aunque estuvo más vueltas en pista tras la caída de éste, el italiano no pudo mejorar el registro de Lorenzo quedándose 167 milésimas por detrás de su compañero de equipo a pesar de que en los entrenamientos libres siempre lo había superado.

El australiano Casey Stoner completará la primera línea de la parrilla aunque también también acabó por el suelo en la última vuelta. Dani Pedrosa y su Honda saldrán desde la cuarta posición. El catalán marcó varias vueltas rápidas en los primeros minutos de la calificación pero luego no pudo acercarse a los tiempos de los tres primeros.

Toni Elías sigue mejorando el rendimiento de su moto y demostrando sus cualidades, logrando el sexto mejor crono y saliendo por detrás de las Hondas oficiales de Pedrosa y Andrea Dovizioso. Peor suerte corrió Sete Gibernau que saldrá desde la quinta línea, en decimotercer lugar.

Vía | Plusmoto


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.