Laguna Seca: Pedrosa saborea las mieles de la victoria un año después

Laguna Seca: Pedrosa saborea las mieles de la victoria un año después

Escrito por: Javi    6 julio 2009     Comentario     2 minutos

Tras más de un año sin ganar, Dani Pedrosa vuelve a subirse a lo más alto del cajón, y lo ha hecho en el circuito de Laguna Seca, donde ningún piloto español había ganado antes. Una gran salida del piloto de Repsol Honda lo colocó como primero, posición que ya no abandonaría tras 32 vueltas en las que no ha cometido ningún fallo.

Quien salió mal fue el dolorido Jorge Lorenzo, que pasó desde la pole hasta la quinta plaza. A Lorenzo le costó rodar rápido y superar al piloto Andrea Dovizisio, pero tras la caída del italiano, Lorenzo pudo tirar para adelante con vía libre. La lucha por la segunda plaza entre Rossi y Stoner la aprovechó Lorenzo para recortar tiempo con éstos y Pedrosa para abrir hueco. Con pista libre y en solitario, el piloto catalán es como mejor rueda y lo demostró marcando la vuelta rápida.


Jorge Lorenzo parecía no acusar los problemas tras su caída en los entrenos, dio caza a Stoner y se lanzó a por Rossi que había dejado descolgado al italiano un par de vueltas antes. A cuatro vueltas del final, Lorenzo se la jugó en un viraje a izquierda con una frenada suicida que casi lo manda al suelo, pero se coló y el italiano le devolvió sin problemas el adelantamiento. El balear ya se tendría que conformar con la tercera plaza.

Con Lorenzo atrás, Rossi tiró con fuerza en los dos últimos giros y prácticamente recortó casi tres segundos a un Pedrosa visiblmente relajado, y que a punto estuvo de perder la carrera en la última curva si no hubiera cerrado bien la puerta a Il Dottore. Cal y arena para los otros dos españoles de Moto GP. Sete Gibernau probó el asfalto en la novena vuelta, mientras que Toni Elías firmó un brillante sexto puesto, por detrás del piloto local Nicky Hayden, y sigue en franca mejoría, siendo la mejor Honda por detrás de la Pedrosa.

A la próxima cita del mundial en Sachsenring (Alemania) el próximo 19 de julio, Valentino Rossi llega con nueve puntos de ventaja sobre Jorge Lorenzo y con dieciocho sobre Casey Stoner.

Vía | Europa Press


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.