Lavillenie y Adams, atletas del año 2014

Lavillenie y Adams, atletas del año 2014

Escrito por: Javi    22 noviembre 2014     2 minutos

La IAAF celebró su gran gala del atletismo de 2014 en Montecarlo, para entregar los premios a los mejores del año. En la gala los principales protagonistas fueron el atleta francés Renaud Lavillenie y la atleta neozelandesa Valerie Adams, que fueron elegidos como los mejores atletas de 2014 a nivel mundial.

Para Lavillenie, de 28 años, es su primer galardón a nivel mundial tras recoger no ha mucho el premio al mejor atleta europeo de 2014. El saltador francés se convierte en el primer pertiguista en ganarlo, tras un año perfecto con 21 victorias en 22 eventos, destacando sus triunfos en el Europeo de Zurich y en la Diamond Race, así como el récord mundial que batió a principios de temporada.

Para Adams también es su primer galardón y es que es la primera lanzadora de la historia que es considerada la mejor del año, desde que se instauró este premio allá por 1988. La neozelandesa, de 30 años, ha ganado todas las pruebas de la Diamond Race de este año en su disciplina, el lanzamiento de peso, además de otros nueve títulos, destacando los oros en los Mundiales de pista cubierta y en los Juegos de la Commonwealth.

Otro francés, Wilhem Belocian, se llevó el premio a la mayor promesa del atletismo después de convertirse, a sus 19 años, en el primer junior de la historia que bajaba de los 13 segundos en la prueba de los 110 metros vallas. En la categoría femenina, el premio a la mejor joven se lo llevó la británica Morgan Lake, que a sus 17 años ya puede decir que es doble campeona del mundo junior, en heptatlón y en salto de altura.

La gala también quiso premiar a Tom Tellez, entrenador estadounidense que dirigió los pasos de Carl Lewis y de otros campeones del país de las barras y estrellas que consiguieron éxitos entre los 80 y los 90. También se llevó un premio especial el lituano Virgilijus Alekna, atleta ya retirado dos veces campeón del mundo y dos veces campeón olímpico en lanzamiento de disco amén de poseedor de la segunda mejor marca de la historia.


Comentarios cerrados