Leo Messi gana su cuarto Balón de Oro consecutivo

Leo Messi gana su cuarto Balón de Oro consecutivo

Escrito por: Javi    7 enero 2013     5 Comentarios     2 minutos

Leo Messi volvió a ganar el Balón de Oro, superando en la votación final a los otros dos candidatos, Cristiano Ronaldo y Andrés Iniesta. El argentino ha ganado por cuarta vez consecutiva este galardón que lo reconoce como el mejor jugador del mundo.

Y lo volvió a conseguir. Leo Messi ha vuelto a ser elegido como el mejor jugador, galardonado con el Balón de Oro igual que en los tres años anteriores. El argentino ya tiene cuatro Balones de Oro en su haber, todos ganados de forma consecutiva, algo que nadie había conseguido hasta ahora. Recordemos que el premio se otorga desde el año 1956, y que desde hace tres temporadas lo hacen conjuntamente con la FIFA.

Ya todo el mundo tiene más o menos claro que Messi es el mejor jugador del mundo, pero sus rivales por el premio este año mostraban buenas credenciales. Cristiano Ronaldo había liderado a un Real Madrid campeón de liga en España, rompiendo con la hegemonía del Barcelona, mientras que Iniesta había liderado a la selección española en la Euro 2012, el torneo más importante del año futbolero 2012.

Sin embargo, los capitanes y seleccionadores de los países afiliados a la FIFA lo tienen claro: Messi es el mejor. Al menos, eso es lo que opina más del 40% de los votantes. Messi no ha ganado con mayoría absoluta, como se suele decir, pero su 41’6% de votos es casi el doble del 23’69% que ha obtenido Cristiano Ronaldo y casi cuatro veces más que el 10’91% de votos que ha obtenido Andrés Iniesta.

Con sólo 25 años, Messi supera a leyendas del fútbol como Platini, Cruyff, Van Basten y Beckenbauer, que habían ganado este reconocimiento en tres ocasiones. Puede que quizá no haya sido su mejor año, que no haya ganado tanto como en otras ocasiones, o que el fútbol español se mereciera un premio por la Euro (que eso es lo que yo creo), pero lo cierto es que Messi no es menos merecedor de este su cuarto galardón.

Más información | Palmarés completo del Balón de Oro


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.