Lewis Hamilton se hace con la pole position en el GP de Singapur

Lewis Hamilton se hace con la pole position en el GP de Singapur

Escrito por: Fernando    26 septiembre 2009     2 Comentarios     2 minutos

El McLaren de Lewis Hamilton ha sido hoy el más rápido durante los entrenamientos oficiales del GP de de Singapur, permitiendo así al inglés conseguir la decimoquinta pole de su carrera deportiva. Fernando Alonso saldrá desde la quinta plaza, un buen resultado del asturiano que quizás se vio favorecido por el accidente de Barrichello que obligó a parar la última sesión de clasificación.

La carrera de Singapur presenta la particularidad de que se celebra de noche bajo la luz provista por miles de focos, dejando una espectacular imagen de la ciudad y el circuito iluminados. Las primeras rondas de la clasificación de hoy depararon unas cuantas sorpresas como las eliminaciones de Button o los Ferrari de Raikkonen y Fisichella.


El español Jaime Alguersuari se despidió en la Q1 finalizando en la decimoséptima posición. La misma suerte corrieron Grosjean, Liuzzi, Sutil y Fisichella, siendo estos dos últimos las principales sorpresas.

Rosberg marcó un buen tiempo al comienzo de la Q2 aventajando a todos sus oponentes en casi medio segundo. A falta de siete minutos estaban fuera hombres como Raikkonen, Button o Alonso. El asturiano hizo en ese momento una gran vuelta, arriesgando mucho y pasando muy cerca de los muros, para subir hasta la quinta plaza.

Con el tiempo a cero los dos Brawn estaban fuera y aunque Barrichello se salvó in extremis, no pudo hacer lo mismo Button, que se despidió junto con Button, Nakayima, Raikkonen, Buemi y Trulli. El inglés ve una vez más como su compañero de equipo le supera, aunque finalmente no saldrá mucho más adelante que el actual líder del mundial.

En la Q3, el Red Bull de Vettel comenzó mandando pero rápidamente Hamilton mejoró su tiempo, bajando por debajo del 1:48 mientras que por detrás estaban Rosberg, Webber, Barrichello y Alonso. A falta de un par de minutos para el final todos los pilotos salieron a pista para intentar mejor sus tiempo pero entonces Barrichello chocó con el muro y se paró esta ronda clasificación.

La carrera será mañana domingo en su horario habitual, las 14:00 horas.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.