Liga de Campeones 2009/10: Messi 4 Arsenal 1, el Barça a semifinales

Liga de Campeones 2009/10: Messi 4 Arsenal 1, el Barça a semifinales

Escrito por: Javi    6 abril 2010     5 Comentarios     2 minutos

La leyenda de Leo Messi crece con cada partido que juega. Si no es el mejor del mundo, si no ha superado a Maradona, los dos debates que siempre genera el argentino, hoy se ha quedado muy muy cerca. El 10 azulgrana ha logrado hoy 4 goles y nos ha mostrado lo mejor de su repertorio: velocidad endiablada, regates imposibles, disparos con la derecha y con la izquierda. Y eso que la cosa no comenzó bien.

Ni la velocidad de Walcott, ni la calidad de Nasri, el mayor enemigo de Barça que controlaba de forma abrumadora la posesión del balón fue el colegiado alemán Wolfgang Stark que se tragó una clara falta de Diaby. De esa jugada nació la primera contra del Arsenal que finalizó en gol el danés Bendtner. Era el minuto 18, el Arsenal tomaba la delantera en la eliminatoria, el equipo de Pep Guardiola estuvo virtualmente eliminado de la Champions League durante 3 minutos.


Entonces apareció el genio. Messi la cogió en la frontal, tiró una pared involuntaria con Silvestre y sacó un zurdazo directo a la escuadra. El 1-1 devolvió la tranquilidad a las gradas y le dio a Guardiola una gran idea. La mejor manera de ganar el partido no era especulando como había salido el equipo español al campo, sino atacando, santo y seña de la escuela Barça. Eso hizo el conjunto azulgrana y eso noqueó a un Arsenal que se ha demostrado que sin balón no hacen daño y que su retaguardia es su parte débil.

En el minuto 37, varias diabluras después, Messi pescaba dentro del área un rechazo de la defensa rival, rompía a Clichy y la enviaba con la derecha al fondo de la red, era la finalización perfecta a una larga jugada colectiva de los azulgrana. Aún tuvo tiempo de anotar otro gol antes del descanso, y más bonito todavía. Leo recibió entre líneas en velocidad, se plantó solo ante Almunia y lo batió de vaselina. La asistencia se la damos a Keita, que fue el último que tocó el balón, y de cabeza.

Los miedos, los nervios, las posibilidades del Arsenal, todo lo borró de un plumazo el argentino en apenas media hora de juego. La segunda parte pasó sin muchas complicaciones para el Barcelona, aunque hay que reconocer que se relajó en exceso y el Arsenal llegó alguna que otra vez a puerta buscando un gol que los devolviera al partido, que les diera un mínimo de esperanza.

Para evitar eso, volvió Messi. La Pulga se zafó de 3 rivales en apenas un palmo de terreno, Almunia le sacó bajo palos el primer disparo, pero el segundo se lo coló entre las piernas. Era el cuarto gol, Messi volvía a subir al Olimpo del fútbol, y el Barcelona pisa de nuevo las semifinales de la Champions League.

Foto | Gtres


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.