Liga de Campeones 2010/11: el Real Madrid golea al Auxerre y Benzema se reivindica con tres goles

Liga de Campeones 2010/11: el Real Madrid golea al Auxerre y Benzema se reivindica con tres goles

Escrito por: Fernando    8 diciembre 2010     Comentario     3 minutos

El Real Madrid ha cerrado su periplo en la primera fase de la Liga de Campeones ganando en su último partido al Auxerre por 4-0. Karim Benzema ha sido protagonista de tres de los cuatro goles del conjunto blanco aunque Cristiano Ronaldo no faltó a su cita con el gol y marcó el segundo tanto de su equipo.

El conjunto blanco llegaba a este partido sin jugarse nada más, y nada menos, que el prestigio y una buena cantidad económica. Mourinho aprovechó para dar minutos a los menos habituales que sacaron el choque adelante ante un Auxerre que tuvo buenas ocasiones durante la primera parte pero que no marcó gracias a las buenas paradas de Dudek.


El portero polaco era una de las novedades del equipo blanco en el que también jugaron de inicio Pedro León, Granero, los dos Diarra o Benzema. El Auxerre necesitaba ganar para seguir en Europa y pudo adelantarse en el marcador de no ser porque el árbitro les escamoteara un penalti de Carvalho sobre Oliech cuando sólo habían transcurrido ocho minutos de juego.

Tan sólo un par de minutos después, el Madrid marcaría el primer tanto. Cristiano Ronaldo cogió un balón en la banda izquierda y metió un buen centro al área pequeña que Benzema, de cabeza, pudo empujar a la red.

El propio Cristiano Ronaldo tendría la opción de aumentar la ventaja poco después tras jugada de Pedro León por la derecha. El extremo murciano puso un gran centro al portugués que con todo a su favor cruzó demasiado el balón.

Aunque no se marchaban al ataque de forma alocada, los franceses necesitaban marcar y tuvieron buenas opciones. Mingot avisó en dos ocasiones obligando en una de ellas a Dudek a emplearse a fondo. Oliech también tuvo un buen tiro cruzado pero el meta polaco estaba impecable y volvió a impedir el gol.

Lamentablemente, la buena noche de Dudek se acabó al borde del descanso cuando un choque fortuito le obligó a pedir el cambio permitiendo que Adán tuviera sus minutos.

En la segunda mitad, el Real Madrid completaría la goleada. Marcelo, siempre incisivo por su banda, protagonizó una galopada que acabó con pase a Cristiano Ronaldo que batía de tiro cruzado a Sorín.

El partido ya estaba muy abierto y el Auxerre prácticamente entregado. Contout y Traore lo intentaron con tiros lejanos pero sin éxito, siendo el Real Madrid el que tendría las mejores opciones para conseguir una goleado aún mayor.

El protagonista del resto de goles sería Benzema aunque Pedro León también tuvo sus opciones. El delantero francés marcó el tercero con un buen tiro cruzado mientras que en el cuarto su presión sobre el portero Sorín tuvo premio ya que éste cometió un grave error que Benzema convirtió en gol tras un sutil toque de vaselina.

De esta forma, el francés completaba su primer hat trick con el Real Madrid y ayudarle a conseguir su record de puntos en una primera fase de la Liga de Campeones. Ahora, descanso hasta Febrero donde los octavos de final comenzarán a medir el potencial de los de Mourinho en la competición.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.