Liga de Campeones 2010/11: el Real Madrid vuelve a los cuartos de final ganando por 3-0 al Lyon

Liga de Campeones 2010/11: el Real Madrid vuelve a los cuartos de final ganando por 3-0 al Lyon

Escrito por: Fernando    16 marzo 2011     2 Comentarios     3 minutos

Después de demasiados años de ausencia, el Real Madrid volverá a estar en el bombo de los cuartos de final de la Champions League. El conjunto blanco ha certificado su pase ganando por 3-0 al Lyon con los tantos de Marcelo, Benzema y Di Maria.

El Lyon no puso en demasiados aprietos al Real Madrid. Ambos equipos dejaron un partido abierto durante la primera media hora. Sin embargo, el gol de Marcelo a los 37 minutos encarrilaba la eliminatoria que siguió incierta porque el resultado era corto y el Madrid no controlaba del todo la posesión. A falta de 20 minutos para el final, Benzema hizo el segundo tanto y los aficionados blancos tuvieron un plácido final de partido.

Mourinho recuperaba para este partido a Cristiano Ronaldo al que metió de inicio dejando en el banco a Adebayor. El portugués comenzó el choque tan activo como de costumbre con sus disparos lejanos en los que no encontró portería. Cristiano, junto con Di Maria, Ozil y Marcelo, aparecieron por el área del Lyon en los primeros minutos con la intención de sentenciar pronto la eliminatoria. A pesar de ello, no pusieron en demasiados aprietos al equipo francés que tuvo más posesión de balón durante la primera media hora ya que el centro de campo blanco no era capaz de dominar el juego.

Un buen disparo de Cristiano Ronaldo en jugada en el pico izquierdo del área fue sacado por Lloris en la ocasión más clara del Madrid hasta ese momento pero el guión del partido cambió a los 37 minutos con el tanto de Marcelo. El brasileño combinaba con Cristiano Ronaldo por la izquierda y después de driblar a dos defensas disparó y aunque tocó Lloris puso el 1-0.

Marcelo marco ante el Lyon

Con ese tanto, el Real Madrid se quitó bastante presión de encima y pudo aumentar su ventaja antes del descanso por medio de Benzema. Lloris sacó primero un buen disparo del francés y después fue el árbitro el que con acierto anulaba un gol de cabeza del delantero.

En el descanso, el Lyon intentó buscar el empate y su técnico sacó a Gomis. Sin embargo, los franceses no hilvanaron demasiado juego y Lisandro se perdió en batallas personales con un Pepe que debería haber sido expulsado dos o tres veces por sendas patadas al saltar al balón y otro de sus cortocircuitos en la parte final del partido en el que también lanzó una patada a un contrario. El portugués, buen central, pero con necesidad de controlar estas acciones que podían haber perjudicado a su equipo.

Aunque el Lyon no creaba peligro, había todavía incertidumbre porque el Real Madrid no tiene demasiada capacidad para matar el partido con la posesión de balón y prefiere jugar a la contra. Todo ese panorama lo aclaró Benzema a falta de 20 minutos para el final. En un balón largo, el francés tuvo más fe que el central Cris para buscar la bola tras un forcejeo de Ozil y se plantó solo ante Lloris al que batió por debajo de las piernas. Tras varios meses de ser cuestionado, Benzema sigue con su idilio ante el gol.

El 2-0 si dejaba sentenciada la eliminatoria y para mayor tranquilidad Di Maria hizo poco después el tercero aprovechando un pase al espacio de Ozil con la cabeza que le dejaba sólo ante Lloris al que batió elevando el balón sutilmente. Con el 2-0, Mourinho ya había sacado del campo a Cristiano y en los últimos minutos administró a sus hombres metiendo a Granero y Lass.

Aunque el Madrid pudo aumentar la ventaja, ya no era necesario ir a por más goles y sus aficionados celebraron la vuelta al grupo de 8 elegidos que estará en el sorteo del viernes y que conforma junto a F.C. Barcelona, Schalke 04, Shaktar, Chelsea, Manchester United, Inter de Milán y Tottenham.

Animo Abidal


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.