Liga de Campeones 2011/12: Barcelona, Real Madrid, Valencia y Villarreal conocerán sus rivales en el sorteo de este jueves

Liga de Campeones 2011/12: Barcelona, Real Madrid, Valencia y Villarreal conocerán sus rivales en el sorteo de este jueves

Escrito por: Fernando    25 agosto 2011     Comentario     2 minutos

Aunque la Liga de Campeones 2011/12 arrancó hace ya algunas semanas con la disputa de las fases previas, el verdadero comienzo de la competición llegará cuando empiecen a jugarse los partidos de la primera fase. Por el momento, este jueves conoceremos como quedan configurados los grupos ya que el Foro Grimaldi de Mónaco acoge el sorteo que comenzará a las 17:45 horas y que podrá ser seguido a través de Teledeporte.

Como es habitual, los 32 equipos que han conseguido el acceso a esta fase han sido divididos en strong>cuatro bombos de los que saldrán 8 grupos de 4 equipos así que estar atentos a los rivales de vuestro equipo para empezar a buscar vuelos low cost y seguirlo en directo. En el primero, el de los cabezas de serie, España ha colocado al F.C. Barcelona, vigente campeón, y al Real Madrid, semifinalista de la última edición. Por su parte, el Valencia y Villarreal estarán en el segundo grupo y, por tanto, tendrán al menos un enfrentamiento de postín contra uno de los favoritos.

Los cuatro bombos están formados por los siguientes equipos:

  • Bombo 1: FC Barcelona, Real Madrid, Manchester United, Chelsea, Oporto, Inter de Milán, Bayern de Munich, Arsenal.
  • Bombo 2: Valencia, Villarreal, AC Milan, Shaktar Donetsk, CSKA de Moscú, Benfica, Olympique de Lyon, Olympique de Marsella.
  • Bombo 3: Manchester City, Zenit de San Petesburgo, Olympiacos Ajax, Bayern Leverkusen, Basilea, Lille, Borussia de Dortmund.
  • Bombo 4: Nápoles, Dínamo de Zagreb, Bate Borisov, Hapoel de Nicosia, Trabzonsport, Genk, Otelul Galati, Viktoria Plzen

Como es habitual, en el sorteo se impondrá la restricción de que equipos del mismo país no pueden ser encuadrados en el mismo grupo.

Echando un vistazo a los bombos podemos ver que saldrá alguno de los denominados grupos de la muerte algo que se determina fijándonos en el Bombo 3. Allí hay equipos como el Manchester City que un año más ha hecho un gran desembolso para pelear con los grandes de la Premier, equipos alemanes como Leverkusen y Dortmund que serán complicados o las siempre visitas dificiles al campo de Olympiacos que entrena Ernesto Valverde.

Vía | As


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.