Liga de Campeones 2013-2014: el Real Madrid se basta con 10 para golear al Galatasaray

Liga de Campeones 2013-2014: el Real Madrid se basta con 10 para golear al Galatasaray

Escrito por: Fernando    27 noviembre 2013     2 Comentarios     3 minutos

El Real Madrid sigue caminando con paso firme en la Liga de Campeones y este miércoles ha sumado un nuevo triunfo ante el Galatasaray con el que certifica su pase como primero de grupo. Los blancos se impusieron por 4-1 a un débil conjunto turco que no aprovechó que el equipo español jugó con un hombre menos durante más de medio partido tras la expulsión de Sergio Ramos.

Los de Ancelotti no se jugaban demasiado en este partido ya que la clasificación estaba asegurada y eso se notó en la alineación y en el juego desplegado durante la primera mitad. En la alineación del técnico italiano aparecieron nombres menos habituales el de Jesé o Casemiro para sustituir a Cristiano Ronaldo, Benzema o Xabi Alonso que solo jugó durante la segunda mitad notándose mucho su entrada en el partido.

La falta de intensidad de los blancos hizo que la primera mitad no fuera nada brillante y que el fútbol visto sobre el campo fuera tan frío como el ambiente en la grada donde se pidió el balón de oro para Cristiano Ronaldo. Gareth Bale fue el principal protagonista de las jugadas ofensivas del Real Madrid durante la primera mitad y tuvo un primer mano a mano en el que partió de posición ilegal pero que envió fuera. El Galatasaray tampoco hacía demasiado pero se les puso un poco más de cara el partido después de que Sergio Ramos viera la roja cuando Bulut le ganó la partida en una porfía por un balón largo y luego ponía mucho de su parte para caerse cuando el andaluz era el último defensa. La expulsión obligó a Ancelotti a reconstruir la defensa metiendo a Nacho y sacando a Jesé al que la grada tenía ganas de ver pero que se encontró con este contratiempo.

A pesar de ese acción el Real Madrid se adelantó por mediación de Bale que marcó con un gran disparo de falta en el que el portero turco pudo hacer más. No tardaría nada en empatar el Galatasary cuando Drogba, que solo hizo apariciones puntuales durante el partido, controlaba muy bien de espaldas ante Nacho que había salido por Ramos y metía un excelente balón a la espalda de Pepe que permitía a Bulut marcar en el mano a mano con Casillas.

El partido se fue con empate al descanso y en la segunda mitad, quizás contra pronóstico por la inferioridad numérica, llegaron los mejores minutos del Real Madrid ya con Xabi Alonso en el campo. En ellos se lució un protagonista inesperado como Álvaro Arbeloa que marcaba el segundo tras un centro de Di María y que tenía en sus botas la oportunidad de un doblete que se le fue por muy poco. El lateral blanco también intervendría junto con Xabi Alonso en la jugada que acabó con el tercero de Di María mientras que Isco redondearía la goleada con otro gran gol resolviendo con frialdad y un gran recorte dentro del área. Al medio malagueño se le vio muy activo y parece claro que la lesión de Khedira le beneficia porque abre un puesto más en el medio campo que él está aprovechando.

Con este marcador el Real Madrid suma 18 goles y 13 puntos por los 6 de la Juventus que ganó por 3-1 al Copenhague con un triplete de Arturo Vidal. Los italianos jugarán el último partido del grupo ante el Galatasary que tiene 4 puntos y por tanto opciones de pasar si ganara a los italianos.

Foto | UEFA


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.