Liga de Campeones: este viernes se celebra el sorteo de octavos de final con Barcelona, Real Madrid y Sevilla

Liga de Campeones: este viernes se celebra el sorteo de octavos de final con Barcelona, Real Madrid y Sevilla

Escrito por: Fernando    17 diciembre 2009     2 Comentarios     2 minutos

Este viernes 18 de Diciembre la Liga de Campeones acaparará buena parte de la atención de los aficionados al fútbol y no porque haya partido sino por la celebración del sorteo de octavos de final. Desde las 12:00 de la mañana Nyon acogerá este sorteo donde los 16 equipos que pasaron la fase de grupos empezarán a ver el camino que tienen que recorrer si quieren estar en Mayo en la gran final del Santiago Bernabéu.

F.C. Barcelona, Real Madrid y Sevilla
consiguieron acceder a este sorteo como primeros de grupo, compartiendo bombo con Arsenal, Girondins, Chelsea, Manchester y Fiorentina y sabiendo que el segundo partido de cuartos será en casa. En el otro bombo estarán Bayern, CSKA Moscú, Milan, Oporto, Lyon, Inter, Stuttgart y Olympiacos.


El que hayan sido primeros de grupo hace a los equipos españoles aumentar sus posibilidades de tener enfrente a un rival de los, a priori, más asequibles aunque siempre teniendo presente que son los 16 mejores de Europa. Sin embargo, el sorteo también les podría ser desfavorable porque hay equipos como Bayern, Milán o Inter que son ganables pero no demasiado apetecibles.

Los posibles rivales del Real Madrid son Bayern, CSKA, Oporto, Lyon, Inter, Stuttgart y Olympiacos, ya que coincidió con el Milán en la fase de grupos. El Bayern parece uno de los más complicados en un partido que además tendría el morbo del reencuentro con Robben o con un futurible como Ribery. Equipos como CSKA u Olympiacos parecen los más favorables a pesar de que son salidas complicadas.

En el caso del Barcelona, sus rivales podrían ser Bayern, CSKA, Milan, Oporto, Lyon, Stuttgart y Olympiacos ya que coincidió con el Inter en la primera fase. De nuevo aquí el Bayern es el más peligroso, aunque tampoco son sencillas las salidas a Milán o incluso Oporto, que no tiene mal equipo. En cualquier caso, el Barça no tiene que preocuparse demasiado, esto es tarea de sus rivales que no querrán para nada tener que enfrentarse a los de Guardiola.

Por su parte, el Sevilla podría coincidir con Bayern, CSKA, Milan, Oporto, Lyon, Inter u Olympiacos. Alemanes e italianos son las salidas más peligrosas y de nuevo CSKA y Olympiacos parecen las más asequibles.

Mañana os informaremos de qué ocurre con el sorteo.

Vía | Uefa Champions League


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.