Liga Española 2012-2013 1ª División: el Barcelona celebra su liga antes de jugar

Liga Española 2012-2013 1ª División: el Barcelona celebra su liga antes de jugar

Escrito por: Javi    12 mayo 2013     3 Comentarios     2 minutos

Para que el Barcelona celebrara el título de liga en esta Jornada 35 al equipo azulgrana le bastaba con ganar su partido ante el Atlético de Madrid. Pero también existía la posibilidad de cantar el alirón antes de jugar si el Real Madrid perdía o empataba ante el Espanyol. Y esto es lo que ha ocurrido en Cornellá – El Prat.

Tito Vilanova decía que quería celebrar la liga cuanto antes, y su deseo se ha visto cumplido. Está claro que probablemente hubiera sido mucho más bonito ganar la liga con una victoria ante tu público, pero las cosas se han dado así. El Madrid, con varios suplentes y con la mente en la final de Copa, no pasaba del empate a 1 ante el Espanyol y con el pitido final los culés invadían Canaletas.

Un triunfo en liga que se ha cimentado especialmente durante la primera vuelta. En esos primeros 19 partidos de liga, el Barcelona sumó nada menos que 55 puntos, el récord histórico de puntuación para un campeón de invierno. Para llegar a tales récords, el Barcelona ha tenido en Messi a su mejor valladar. El argentino va a ser el pichichi de la liga y llegó a encadenar una racha de 19 partidos consecutivos, toda una vuelta, marcando goles.

Este es el título de liga número 22 para los azulgranas, que se podría decir que ahora mismo dominan el fútbol español ya que en los últimos años sus números son mejores que el Real Madrid, aunque en el global los blancos aun están lejos de ser alcanzados. Y es que el Barça, antes de Johan Cruyff, sólo había ganado 10 ligas, consiguiendo más desde entonces que en toda su historia anterior.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.