Lisboa y Turín, sedes de las finales de la Champions y Europa League 2014

Lisboa y Turín, sedes de las finales de la Champions y Europa League 2014

Escrito por: Fernando    20 marzo 2012     1 minuto

Las finales de la Champions League y Europa League de 2014 ya tienen sede. Las ciudades afortunadas para la disputa de estos títulos han sido Lisboa y Turín, respectivamente, que sucederán a Londres y Amsterdam ya desginadas con anterioridad para acoger las finales de la temporada 2013.

La decisión sobre las sedes ha llegado en la última reunión del Comité Ejecutivo de la UEFA. El Estadio do Sport Lisboa e Benfica ha sido el afortunado de hacerse con la organización de la final de la máxima competición continental. Este estadio con capacidad para más de 65.000 espectadores ya acogió la final de la Eurcopa de 2004 y está catalogado como de máxima categoría.

En el caso de la Europa League, la final será en Turín y concretamente en el Juventus Stadium. Esta nueva instalación fue inaugurada por la Juve el pasado mes de semptiembre y tiene capacidad para acoger a 41.000 espectadores.

Algunas finales de categorías inferiores otras disciplinas también confirmaron su sede. Por ejemplo, el Europeo Sub-21 de 2015 tendrá su final en República Checa mientras que la Eurocopa de Fútbol-Sala de 2016 se jugará en Belgrado y allí los nuestros esperemos que vuelvan a ser los grandes favoritos.

Vía | UEFA