Lotus Renault GP confirma a Nick Heidfeld como sustituto de Robert Kubica

Lotus Renault GP confirma a Nick Heidfeld como sustituto de Robert Kubica

Escrito por: Fernando    16 febrero 2011     Comentario     2 minutos

El equipo Lotus Renault GP ha confirmado a través de un comunicado en su página web que Nick Heidfeld será el sustituto de Robert Kubica como piloto titular para el año 2011. De esta forma, Heidfeld y Petrov formarán la alineación del equipo que ha tenido que ser modificada tras el grave accidente sufrido por Robert Kubica.

La cercanía del comienzo de temporada obligaba a Lotus Renault a tomar una decisión rápida pero lo que vieron en los pasados test de pretemporada en Jerez ha sido suficiente y no han esperado ni siquiera a los de Barcelona. En estos entrenamientos, Renault trabajó tanto con Heidfeld como con Bruno Senna y lo cierto es que el alemán fue mucho mejor e incluso marcó el mejor crono en la penúltima jornada.


Eric Boullier tenía preferencia por un piloto experto y ha comentado que en Jerez les impresionó el rendimiento de Heidfeld que cumplía ese requisito de veterania.

La semana pasada dimos una oportunidad a Nick en Jerez y nos impresionó. Es rápido, experto y fuerte técnicamente

Estamos encantados de dar la bienvenida a Nick al equipo y estamos deseando empezar fuertes la temporada con él y Vitaly en Bahrein

El alemán, de 33 años, tiene a sus espaldas 11 años de experiencia y 172 carreras, algo que Senna no puede aportar. Heidfeld estuvo el año pasado en F1 durante medio año tras sustituir en Sauber a Pedro De la Rosa que también sonó para este volante que finalmente no ha podido conseguir.

El alemán está encantado con volver ya que se puede decir que le ha tocado una lotería que no esperaba:

Me hubiera encantado volver a la Fórmula 1 en circunstancias diferentes, pero estoy orgulloso de tener esta oportunidad. Todo ha pasado muy rápido, pero hasta ahora estoy muy impresionado con lo que he visto en términos de dedicación y facilidades en el equipo de Enstone

Tuve una buena sensación con el coche [en Jerez], que es muy innovador. Estoy muy motivado y no puedo esperar al inicio de la temporada”

Vía | Recta de Meta


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.