El Luna Rossa será el rival del Team New Zealand en el último desafío previo a la Copa América 2013

El Luna Rossa será el rival del Team New Zealand en el último desafío previo a la Copa América 2013

Escrito por: Fernando    13 agosto 2013     2 minutos

Desde que Valencia dejara de ser sede de la Copa América esta competición ha perdido atención mediática en España pero no queremos dejar de lado este evento tan importante que se encuentra inmerso en la disputa de las regatas previas de las que debe salir la tripulación que rete al Team Oracle. Esa condición de challenger se la disputarán el Luna Rossa italiano y el Team New Zealand después de que el Artemis haya quedado eliminado.

La fase previa a la Copa América que se disputará en San Francisco en el mes de septiembre está siendo algo caótica. En mayo el Mascalzone Latino dejó la competición por falta de recursos y el Artemis sueco sufrió un accidente en el que falleció uno de sus tripulantes así que faltó a alguna de las regatas mientras preparaba su nueva embarcación dejando en liza a Luna Rossa y Team New Zealand que fue muy superior al barco italiano y que, en algunas ocasiones, incluso compitió en solitario.


Con el Team New Zealand ya clasificado para la final llegó el momento de que Luna Rossa y Artemis se disputaran la segunda plaza de finalista y no hubo color porque la tripulación italiana se impuso por 4 victorias a cero al proyecto sueco en el que se invirtieron unos 100 millones de euros y con el que se cebó la mala fortuna.

De esta forma, Luna Rossa y Team New Zealand disputarán la ‘Louis Vuitton Cup Final’, trofeo que da derecho a pasar a la regata final. El duelo entre ambas tripulaciones comenzará el sábado 17 de agosto y está previsto al mejor de 13 regatas. En la tripulación del Luna Rossa está el español Xabi Fernández que intentará ayudar a su equipo a ganar y pasar a las regatas finales en las que se pone en juego la prestigiosa ‘Jarra de las Cien Guineas’.

Vía | Copa America