Mañana se celebra en Madrid el Día de la Corazonada

Mañana se celebra en Madrid el Día de la Corazonada

Escrito por: Javi    26 septiembre 2009     2 Comentarios     2 minutos

El próximo día 2 de octubre, desde Copenhague (Dinamarca), sabremos en qué ciudad se celebrarán los Juegos Olímpicos del año 2016, y la ciudad de Madrid quiere agotar sus últimas posibilidades para ser la elegida. Mañana, el centro de la capital de España se paraliza para celebrar el llamado “Día de la Corazonada” a partir de las 18:00 horas.

Con esta idea, el Ayuntamiento de Madrid quiere demostrar que la candidatura madrileña cuenta con el apoyo de todos los ciudadanos y así ganar unos últimos puntos para imponerse en la lucha final a Río de Janeiro, Chicago, Tokyo. Una lucha en la que los madrileños se muestran optimistas aunque los informes del COI no fueran lo suficientemente aprobatorios y tuviera un par de puntos negativos, como la legislación española en cuanto a la persecución del dopaje.


La intención del Ayuntamiento es formar un mosaico humano por las calles de Madrid con la Cibeles como punto de partida, en donde se instalará una plataforma gigante que ocultará la famosa fuente. Depende de la zona en donde se encuentren, los ciudadanos recibirán una cartulina de un colo que deberán de sostener a partir de las 19:30 formando así la famosa mano multicolor que ha servido de logotipo de Madrid 2016, momento en que se realizará una fotografía aérea que si todo sale bien debería quedar tal que así.

En esa plataforma en Cibeles habrá una serie de actividades lúdicas con malabares, juegos para los más pequeños y artistas, además de la posibilidad de que cada uno “Deje su corazonada”, su pequeño mensaje de apoyo. A partir de las 20:30 el cantante almeriense David Bisbal pondrá el punto y final a la fiesta con su actuación musical.

Por eso desde primera hora de la tarde, las calles más céntricas de la ciudad estarán cortadas al tráfico, así que se recomienda a los madrileños que usen el transporte público ya que las líneas de metro y de tren serán reforzadas para que nadie tenga problemas en llegar al centro de la ciudad de Madrid.

Vía | Europa Press


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.