Manchester City y Udinese encarrilan sus eliminatorias de UEFA

Manchester City y Udinese encarrilan sus eliminatorias de UEFA

Escrito por: Francisco Javier    13 marzo 2009     Comentario     2 minutos

El Manchester City, que venció por 2-0 al Aalborg en el regreso de Robinho, y el Udinese, que repitió este marcador contra el actual campeón, el Zenit ruso, son los únicos que han encarrilado su pase tras los partidos de ida de los octavos de final de la Copa de la UEFA .

Entre los 16 supervivientes de la UEFA, hay ucranianos (3), franceses (3), alemanes (2), rusos (2), un inglés, un italiano, un portugués, otro holandés, un turco y un danés, pero ningún español.


El Manchester venció en la primera media hora de juego con solvencia al Aalborg danés, verdugo del Deportivo, que llevaba 16 encuentros invicto entre todas las competiciones. Si el City solventó su encuentro en media hora, el Udinese italiano recorrió el camino inverso y no fue hasta los últimos minutos cuando pudo respirar tranquilo frente al Zenit. Fabio Quagliarella acertó en el minuto 85 y Antonio di Natale, en el 97 y de penalti, consiguieron una buena renta que defender en San Petersburgo.

La eliminatoria “estrella” que enfrentó a dos ex campeones continentales, el Olympique Marsella y el Ajax, sigue abierta (2-1). El Galatasaray, mientras, logró una meritoria igualada a un gol en Hamburgo, donde jugó con un hombre menos desde el minuto 53, cuando fue expulsado el internacional Emre Asik.

Algo mejor le fue al otro equipo alemán, el Werder Bremen, que se impuso al St Etienne gracias a un tanto del brasileño Naldo (m.20), mientras que el París Saint Germain no firmar más que un triste empate sin goles contra el Braga portugués.

El CSKA Moscú-Shakhtar no es un enfrentamiento más, porque la rivalidad entre ambos remite a la época soviética, cuando los “mineros” ucranianos trataban de asaltar la fortaleza del conjunto ruso de la armada. Desde entonces, se han cruzado en muchas ocasiones, tres de ellas esta pretemporada, pero nunca en una competición oficial desde la desaparición de la URSS. En el estadio Luznhiki, sólo fue capaz de marcar el brasileño Vagner Love, que anotó de penalti, en el 53, un tanto que da al CSKA una exigua ventaja con la que viajar a Ucrania.

En Kiev, mientras, el Dinamo y el sorprendente Metalist dirimieron otro enfrentamiento local, en el que el Dinamo salió vencedor por 1-0 en un partido en el que sólo el croata Ognjen Vukojevic fue capaz de evitar la igualada.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.