Marc Márquez, Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa empiezan fuerte la pretemporada de MotoGP en Sepang

Marc Márquez, Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa empiezan fuerte la pretemporada de MotoGP en Sepang

Escrito por: Fernando    6 febrero 2015     Sin comentarios     2 minutos

En los últimos días los pilotos del Mundial de Fórmula 1 iniciaban su pretemporada en Jerez mientras que los de MotoGP hacían lo mismo en el Circuito de Sepang. El trazado malayo ha acogido tres jornadas de entrenamientos en las que los pilotos españoles han estado a buen nivel, sobre todo un Marc Márquez que empieza muy fuerte desde el primer momento.

Honda y Yamaha han mostrado mejoras con respecto al año pasado pero, al menos por el momento, las Honda de Marc Márquez y Dani Pedrosa están por delante de las Yamaha de Jorge Lorenzo y Valentino Rossi tanto a una vuelta con en ritmo de carrera tal y como ha resaltado el propio piloto italiano. Aún así los dos hombres de Yamaha se han mostrado satisfechos porque sus motos son unas décimas más rápidas que el año pasado en este circuito y creen que si el campeonato arrancara ahora mismo estarían en disposición de plantar batalla a las Honda.

Aún así va a ser difícil alcanzar a Marc Márquez que marcó el mejor crono en la primera jornada de pruebas celebrada el miércoles con un 2:00.262 pero que asustó a todos sus rivales el viernes con un tiempo espectacular de 1:58.867 que era récord del circuito. Dani Pedrosa fue segundo a tan solo una décima mientras que Iannone con la Ducati y Rossi y Lorenzo con la Yamaha cedían más de medio segundo.

En la segunda jornada fue Jorge Lorenzo el que dominó la tabla de tiempo con su M1 pero bajando por muy poco de los 2 minutos. En cualquier caso estamos en época de pruebas y todos los equipos se han dedicado a evaluar neumáticos, configuraciones electrónicas y nuevas piezas así que sobre todo se extraen sensaciones y por el momento indican que Honda está por delante de Yamaha.

En estos test también hemos podido ver a más pilotos españoles como los hermanos Pol y Aleix Espargaró que fueron 6º y 10º en la última jornada. Maverick Viñales está debutando en la categoría con Suzuki y por el momento sus tiempos han estado en torno a dos segundos por detrás de los líderes de cada jornada. Hérctor Barberá con Ducati y Álvaro Bautista con Aprilia también busca la puesta a punto de sus motos pero no han estado en el top ten en ninguna de las tres jornadas.

En estos enlaces podéis consultar los tiempos de cada jornada:

El sábado también habrá pruebas pero solo para algunos pilotos y con el objetivo de probar los neumáticos Michelin que regresan al campeonato en 2016.

Vía | Plusmoto


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.