Marta Domínguez se defiende en unas declaraciones de las acusaciones vertidas sobre ella en la Operación Galgo

Marta Domínguez se defiende en unas declaraciones de las acusaciones vertidas sobre ella en la Operación Galgo

Escrito por: Fernando    13 diciembre 2010     Comentario     4 minutos

Desde el estallido de la Operación Galgo, el nombre de Marta Domínguez ha estado en todos los medios ya que la palentina es la gran estrella mediática de la operación. Hasta ahora, la atleta no había hecho declaraciones sobre el caso pero la Agencia EFE ha conseguido que respondiera a un cuestionario cerrado que os traemos a continuación.

En el cuestionario, Marta se defiende y se declara inocente de cualquier acto relacionado con el dopaje. La palentina ha comentado que la Guardia Civil la mantiene en la operación simplemente como testigo y ha querido desmentir todas las informaciones que decía que en su casa se habían encontrado sustancias dopantes.

A continuación os dejamos las declaraciones para que podáis extraer vuestras propias conclusiones:

Pregunta: ¿Qué tiene que decir sobre su implicación en la Operación Galgo y su posible papel como suministradora de sustancias dopantes a otros deportistas?

Respuesta: ¿Quién se puede creer que yo estuviera traficando con sustancias dopantes? Por supuesto que nunca he traficado con sustancias dopantes. No se puede dañar mi imagen y mi honor arrojando esas infundadas acusaciones sobre mí. Hasta este momento, nadie me ha dicho qué pruebas tienen contra mí, es más, después de ocho meses de investigaciones, el jueves por la mañana la Guardia Civil me informó de que yo era simplemente un testigo en ese procedimiento, ¿quién y por qué se decidió que dejaba de ser testigo para ser acusada de un delito, si en mi casa no había ninguna sustancia prohibida? En estos momentos, sólo me queda confiar en que la juez analice fríamente todo el caso y que ponga fin a todo esto.

P.- ¿Es cierto que la Guardia Civil localizó en su casa sustancias dopantes?

R.- Quiero desmentir rotundamente que en mi casa se haya encontrado alguna sustancia prohibida. Cuando la Guardia Civil solicitó entrar en mi casa para registrarla, en todo momento mostré mi colaboración. Durante más de cuatro horas, varios guardias civiles estuvieron registrando mi domicilio y no encontraron ningún rastro de tratamientos dopantes. Todas las noticias aparecidas en la prensa en sentido contrario son radicalmente falsas.

P.- ¿Qué piensa de los cargos que imputan a su entrenador?

R. No conozco esos cargos pero confío plenamente en que va a poder demostrar su inocencia.

P.- ¿Qué le parece la decisión de la Federación Española de suspenderla provisionalmente de su cargo como vicepresidenta?

R.- Es una decisión interna de la Federación y debo respetarla, pero en cualquier caso en estos momentos lo que más me preocupa es que la Juez me escuche y pueda demostrar que nunca trafiqué con sustancias prohibidas.

P.- ¿Qué le parece que la Federación contemple retirarle sus títulos y marcas? ¿Entiende que se dude de la limpieza de su carrera?

R.- En estos momentos, entiendo todo pero no comprendo nada. A mí no se me está acusando de dopaje, sino de algo más grave, de traficar con sustancias prohibidas, de dañar la salud de mis compañeros y de poner en grave riesgo su vida vendiéndoles productos dopantes, se me está acusando de hacer una verdadera fortuna a costa de la salud de mis compañeros, ¿hay una acusación más grave que esa para una persona que ha hecho del deporte su vida? Creo que lo primero antes de tomar cualquier decisión es que me dejen defenderme, que conozcan mi versión de los hechos, pero quien primero tiene que conocerla es la juez.

P.- ¿Ha tenido algún contacto desde el pasado jueves con directivos de la Federación u otros organismos deportivos? ¿Piensa llamar a José María Odriozola para dar explicaciones?

R.- En este momento, las primeras explicaciones deben ser a la juez, explicarle mi verdad porque esa es la mejor manera de dar explicaciones a todo el mundo.

P.- ¿Cómo se encuentra anímica y físicamente?

R.- Siempre he sido una luchadora y voy a seguir luchando. Estoy perpleja cuando leo algunas de las cosas que se dicen. Hay gente que incluso piensa que me estoy escondiendo y no salgo de casa por ese motivo, cuando la verdad es que necesito guardar cinco días de reposo absoluto tras unas pruebas que me hicieron el viernes por mi embarazo.

P.- ¿Quiere decir algo a las personas que la han defendido estos días?

R.- Quiero agradecer todas las muestras de apoyo que estoy recibiendo, sobre todo de mis vecinos, de mi familia, de mis compañeros; todos los que me conocen saben que nunca he traficado con sustancias prohibidas y, por eso, me están transmitiendo todo su apoyo. En estos momentos tan duros es importante saber que todos los que me conocen de verdad me están apoyando.

Vía | As


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.