El equipo español de atletismo consigue 6 medallas en los Europeos de cross

El equipo español de atletismo consigue 6 medallas en los Europeos de cross

Escrito por: Javi    13 diciembre 2010     Comentario     2 minutos

En medio del revuelo y del escándalo que ha montado el destape de la Operación Galgo, el equipo español de atletismo afrontaba ayer los Campeonatos de Europa de cross. Y lo hacía con la ausencia de Alemayehu Bezabeh, el último ganador de esta prueba, implicado en dicha red y acusado de dopping. Aún así, el equipo español ha logrado 6 medallas, lo que viene a ser uno de los mejores resultados de su historia.

La mañana comenzó con una medalla de oro en categoría junior, obtenida por Abdelaziz Merzougui, un chico marroquí que llegó en patera desde Marruecos hace 4 años, con toda una historia de superación por detrás. Merzougui obtuvo la nacionalidad española este mismo año, después de encontrar su sitio en Lleida y entrenarse bajo las órdenes de Antonio Cánovas.


La atleta extremeña Cristina Jordán se colgó la medalla de plata en categoría sub 23. En la misma categoría, los chicos no lograron ninguna presea de forma individual pero sí lograron la medalla de bronce por equipos por la actuación de Sebastián Martos, duodécimo, Antonio Abadía, decimocuarto, y Javier García, vigésimo sexto, como mejores hombres del sexteto español.

Lo mismo le ocurrió al equipo senior femenino, ninguna medalla individual pero sí la de bronce por equipos. La mejores actuaciones fueron las de Alessandra Aguilar, octava, la de Diana Martín, decimocuarta y la de Nuria Fernández, decimosexta.

Otro marroquí nacionalizado español, y también pupilo de Cánovas como Merzougui, Ayad Lamdassen, fue segundo en categoría senior y por tanto se colgó la medalla de plata. Lamdassen se subiría también al podio para recoger la medalla de bronce por equipos, por las buenas actuaciones de Jesús España, que terminó noveno, y por el decimonoveno puesto de Ricardo Serrano.

Vía | Federación Española de Atletismo


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.