Marta Domínguez ganó la San Silvestre Vallecana 2008

Marta Domínguez ganó la San Silvestre Vallecana 2008

Escrito por: Fernando    1 enero 2009     1 minuto

La palentina Marta Domínguez se adjudicó ayer la San Silvestre Vallecana 2008 en categoría femenina, consiguiendo así su tercer triunfo en esta tradicional prueba que ya había ganado también tanto en 2002 como en 2003. En categoría masculina, el triunfo fue para el etiope Tadesse Tola, mientras que Chema Martínez fue el atleta español más destacado, acabando en la cuarta posición.

Domínguez, que llegaba a la prueba después de un mes de Diciembre en el que no había entrenado como ella hubiera querido, basó su triunfo en un salida tranquila, en la que guardo fuerzas para los últimos kilómetros, en los que batió la keniana Eunice Jepkorir, campeona de la edición del año 2007. El tiempo final para la ganadora fue de 33:03.

En categoría masculina, el poder africano volvió a hacer acto de presencia, tal y como suele ser habitual en este tipo de pruebas. Tola, que se inscribió a última hora tras la baja de Paul Tergat, impuso un fuerte ritmo desde la salida y sus rivales, incluidos los españoles Chema Martínez y Sergio Martín, fueron sucumbiendo poco a poco. En cabeza quedó el trío africano formado por Tola, Menjo (ganador en 2007) y Alemayehu Bezabeh, pero ninguno pudo hacer frente a Tola, que llegó en solitario marcando un tiempo final de 27:53.


Además de la modalidad profesional, la San Silvestre contó con la tradicional modalidad popular, que este año congregó a más de 27000 atletas. Pablo Vega fue el vencedor en categoría masculina marcando un tiempo de 30:41 mientras que en categoría femenina la ganadora fue María Recuerdo, con 35:37, seguida de María Diez y Cristina Rozalen.

Vía | El País


un comentario

  1. cesar dice:

    Marta Dominguez ganó dopándose, qué verguenza, en una carrera popular…