‘Más claro que el agua’, un recorrido pedagógico sobre las características del agua mineral

‘Más claro que el agua’, un recorrido pedagógico sobre las características del agua mineral

Escrito por: Fernando    4 junio 2014     Comentario     3 minutos

del que os hablamos en este artículo.

Este libro ha sido escrito por la Dra. Marta Carlas, licenciada en Medicina y Cirugía, escritora y colabora en diversos medios de comunicación. En el título extendido de su portada queda bien claro lo que podemos aprender con su lectura: ‘Todo lo que deberías saber del agua mineral y nunca te han contado’.

En su libro la Dra. Carlas hace un recorrido pedagógico y divulgativo por todo lo que rodea al agua mineral analizando su papel en el organismo, sus características, los falsos mitos que solemos escuchar sobre el agua y consejos adecuados a la hora de elegir el tipo de agua más adecuado para nosotros dependiendo de factores como nuestro estado de salud, actividad física o edad.

infografia 2_Mas claro que el agua

Y es que aunque pensemos que todas las aguas son prácticamente iguales no es así y no nos estamos refiriendo a esas aguas caras con precios desorbitados por su procedencia o diseño de la botella, sino las que podemos comprar en los supermercados españoles donde ya se comercializan hasta 100 marcas diferentes.

Cada una de ellas tiene sus propias características minerales, un aspecto que habría que tener en cuenta a la hora de comprar porque, por ejemplo, las aguas con baja mineralización son más adecuadas para personas con algún problema de riñón, corazón o hígado pero, sin embargo, las personas que gozan de buena salud y también los deportistas podrían elegir una agua con mayor mineralización para compensar la perdida de minerales que se eliminan a consecuencia del sudor.

Cada día todos deberíamos beber en torno a 2 litros de agua y para saber elegir bien debemos comprender lo que indican las etiquetas y estar familiarizados con conceptos como el de ‘residuo seco’ que será mayor si el agua tiene una cantidad mayor de minerales que nos ayudarán a equilibrar de nuevo nuestro organismo tras algún esfuerzo físico.

Para analizar todos estos temas la Dra. Carlas ha dividido su libro en cinco capítulos que analizan el papel del agua en el organismo, la importancia de la hidratación en cada etapa de la vida, el papel del agua en las dietas de adelgazamiento, la etiqueta y composición mineral del agua e incluso el uso del agua a la hora de cocinar. El libro ha sido publicado por la editorial Amat, tiene 113 páginas y se puede comprar en su versión electrónica en Amazon y solo cuesta 4,74 euros.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.