Massa vence en Bahrein y Fernando Alonso acaba 10º

Massa vence en Bahrein y Fernando Alonso acaba 10º

Escrito por: Fernando    6 abril 2008     Sin comentarios     2 minutos

El brasileño Felipe Massa (Ferrari) ha confirmado el buen fin de semana que estaba teniendo en el Gran Premio de Bahrein y se ha llevado la victoria seguido por su compañero de equipo Kimmi Raikkonen y el polaco Robert Kubica, que había conseguido en el día de ayer la pole position. Kubica no hizo una buena salida y se vió superado por Massa, que partía desde la segunda posición y que dominó la carrera durante todo momento. Raikkonen y Kubica siguieron al brasileño pero no hicieron peligrar su victoria en ningún momento. Además, los Ferrari bajaron el ritmo en la parte final de carrera al saberse cómodos vencederores. Heildfeld confirmó el buen nivel exhibido por los BMW y acabó cuarto, seguido por el McLaren de Kovalainen. Trulli, Webber y Rosberg completaron la zona de puntos.

Hamilton tuvo problemas en la salida y se vio relegado a posiciones traseras. Cuando estaba intentando remontar, el inglés embistió por detrás el R28 de Fernando Alonso. El resultado del accidente fue que el alerón trasero de Alonso acabó tocado y el alerón delantero de Hamilton destrozado. Hamilton tuvo que entrar a boxes a cambiar el alerón, hecho que le relegó muy atrás. El inglés acabó finalmente en el puesto 13.


Alonso, que hizo una buena salida y se colocó séptimo, no pudo hacer demasiado con un R28 que ahora mismo está muy lejos de las posiciones de cabeza. El incidente con Hamilton dejó tocado su alerón trasero, pero como el mismo reconoció, no le afectó demasiado. Al final, fue décimo, la misma posición de la que partía y se quedo sin puntuar.

Con estos resultados, el lider del Mundial es ahora Kimmi Raikkonen con 19 puntos, seguido de Heidfeld con 16 y Hamilton con 14. El Mundial de Constructores está encabezado por BMW con 30 puntos, seguido de Ferrari con 29 y McLaren-Mercedes con 28. La próxima cita del Mundial será en Barcelona el 27 de abril en el Circuito de Cataluña.

Vía | Formula 1


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.