Masters de Augusta 2014 de Golf: Bubba Watson consigue su 2ª ‘Chaqueta Verde’, Jiménez acaba 4º

Masters de Augusta 2014 de Golf: Bubba Watson consigue su 2ª ‘Chaqueta Verde’, Jiménez acaba 4º

Escrito por: Fernando    14 abril 2014     2 Comentarios     2 minutos

El Augusta National acogió este domingo la última jornada del Masters de Augusta, primera major de la temporada en el que la victoria final ha sido para Bubba Watson. El estadounidense se impuso en la última jornada a su compatriota Jordan Spieth que ha firmado un excelente torneo en su debut aunque no ha podido batir todos los récords de precocidad que tenía en su mano si hubiera ganado.

Watson y Spieth acabaron como líderes la tercera jornada y jugaban juntos en el último partido de la jornada. Tras ellos había jugadores importantes como Jonas Blixt, Matt Kuchar, Lee Westwood o incluso Miguel Ángel Jiménez que aspiraban a asaltar el liderato pero finalmente ninguno de ellos pudo meter presión a un Watson que se comenzó a destacar a partir del hoyo 8.


A Spieth, debutante de solo 20 años, no le pudo la presión en los primeros hoyos en los que se le vio muy tranquilo haciendo un golf excelente que le permitió sumar 4 birdies en los siete primeros hoyos destacando especialmente uno desde el bunker. Watson aguantó el envite en estos primeros hoyos y se mostró más regular a partir del hoyo 7. De los hoyos 8 y 9 Spieth salió con bogeys mientras que Watson lo hizo con birdies que le aupaban al liderato.

Bubba-Watson

En la segunda mitad del recorrido Spieth no encontró los birdies ni siquiera en los pares 5 que ofrecían buenas oportunidades de recortar diferencias y poco a poco fue empeorando sus golpes, perdiendo calles y mostrando más nervios. Blixt llegó a superarle pero no presionó a Watson que siguió rompiendo la bola con el drive y jugando de forma muy agresiva para acercarse a las banderas y acabar certificando el triunfo con -8, el segundo que el americano consigue en el Masters de Augusta que también ganó en el año 2012.

Spieth terminó con una vuelta de par que no debe dejar de lado su gran torneo y su segunda plaza empatado con Blixt, jugador sueco entrenado por el español Jorge Parada. Miguel Ángel Jiménez también firmó un torneo muy bueno. El jugador andaluz partía con opciones de presionar a los líderes y fue de menos a más encontrando los birdies que necesitaba a mitad del recorrido. Aunque el español firmó 71 golpes, uno bajo el par, y se colocó con -4 no tuvo opciones de título pero si se quedó con la cuarta plaza y se aseguró una plaza para estar en Augusta el año próximo. Gonzalo Fernández Castaño acabó en el puesto 26 y José María Olazábal en el 34.

Esta es la clasificación en sus primeras posiciones:

Clasificacion-Final-Masters-Augusta-2014


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.