Liga Endesa ACB 2013-2014: resultados y clasificación de la Jornada 27

Liga Endesa ACB 2013-2014: resultados y clasificación de la Jornada 27

Escrito por: apuerta    14 abril 2014     Comentario     2 minutos

Jornada sin grandes cambios en la Liga Endesa tras vencer los favoritos en casi todos los enfrentamientos sin destacadas sorpresas. Así la parte alta de la clasificación se mantiene intacta tras las victorias del Real Madrid, Valencia, Barça y Unicaja mientras que en descenso UCAM Murcia saca otra victoria de ventaja sobre La Bruixa D’Or.

El Real Madrid firmó su victoria número 28 en liga, todo un récord que anteriormente poseía el propio Real Madrid de la temporada 84-85. Este nuevo hito de los de Laso sabe mejor para los madridistas si se tiene en cuenta que se consiguió al vencer al Estudiantes superando los buenos puntos de Banic y Kuric con un gran partido de el “Chacho” y Rudy Fernández.


Sin rastros de resaca tras la clasificación para la final de la Eurocup, el Valencia venció a un Fuenlabrada que salió fuerte con Andy Panko pero que no puedo resistir el arreón taronja de manos de Doellman y de un espectacular Sato. Tras los levantinos sigue el Barça, que ganó cómodamente al Rio Natura Monbus gracias a la producción de Lorbke y Nachbar. Más fácil aun ganó el Unicaja en un ejercicio de baloncesto coral a un Bilbao Basket que sigue inmerso en los problemas extradeportivos.

Peor suerte tuvieron Granca y CAI Zaragoza. Los primeros cayeron derrotados ante un buen Cajasol que a pesar de las bajas se puso en manos de Marcos Mata y la aparición de Radicevic, que bastaron para vencer a un errático Herbalife Gran Canaria. Los maños por su parte cayeron con estrépito ante el FIATC Joventut en un encuentro en el que llegaron a ir perdiendo de 30.

En la parte baja el UCAM Murcia abre ventaja con la cola al ganar al CB Valladolid con un gran Romdhane en un partido dominado en su mayoría por los pimentoneros. Por su parte La Bruixa D’Or no fue rival en ningún momento para un Laboral Kutxa en línea ascendente tras vencer al Barça en Euroliga. Con Nocioni y Poetta los vascos ganaron a los catalanes, hundiendo a estos en la clasificación

Resultados

  • Laboral Kutxa 101 – 78 Bruixa D’Or
  • Valladolid 70 – 75 UCAM Murcia
  • Unicaja 109 – 74 Bilbao Basket
  • Gipuzkoa 70 – 66 Iberostar Tenerife
  • Barcelona 77 – 62 Obradoiro
  • Joventut 82 – 57 CAI Zaragoza
  • Valencia 75 – 62 Fuenlabrada
  • Cajasol 73 – 60 Herbalife
  • Estudiantes 64 – 71 Real Madrid

Clasificación

ACB.COM

Vía | ACB


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.