Masters de Cincinnati 2015: Djokovic y Federer finalistas

Masters de Cincinnati 2015: Djokovic y Federer finalistas

Escrito por: Raúl    23 agosto 2015     Sin comentarios     3 minutos

Por tercera vez la final del W&S Open de Cincinnati la protagonizarán el número uno del mundo Novak Djokovic y el nuevo número dos, el suizo Roger Federer – que recupera dicha posición tras perderla la semana pasada ante Andy Murray por no presentarse en el torneo de Montreal – Djokovic que nunca ganó este certamen venció en un partido con altibajos al ucraniano Alexandr Dolgopolov.

Federer que está marcando mucha agresividad con la devolución superó por quinta vez consecutiva a Andy Murray con quien tenía historial 9-11 hasta el 2013 y hoy le supera en ese rubro. El suizo busca sumar su séptima corona en Cincinnati y además refrendar el título ganado aquí el año pasado.

Nole‘ buscará este domingo completar lo que nadie antes pudo: ganar todos los Masters 1000 del circuito. Es por lo tanto uno de los grandes hitos a los cuales aspira el serbio. No anda del todo fino el número uno del mundo desde Montreal. Avanza por el peso de su experiencia y su coraje para salir airoso de circunstancias límite pero no está demoliendo a sus rivales como en el resto de la temporada antes de Wimbledon. En especial su servicio es poco fiable y no dispara demasiados tiros ganadores. Además está impreciso, fallando varios puntos sencillos.

Dolgopolov, un tenista que posee un juego que tiene como característica principal el cambio de velocidades y efectos en forma continua, le dió muchos dolores de cabeza al líder de la ATP. Se llevó el primer set por 6-4 y en el segundo se pondría 3-0 en el desempate. La garra de ‘Nole’ evitó la caída y tras una larga hora alcanzó a evitar la debacle imponiéndose por 7-6(5). El perder la segunda manga sería un golpe psicológico para ‘Dolgo’ que resignó el set decisivo anotando solo dos ‘games’. De ese modo Djokovic se adjudicaría la victoria 6-2 en 2 horas 20 minutos.

“Alex jugó muy bien, fue agresivo y sus golpes fueron muy variados. Pudo haber ganado perfectamente. Creo que gané a partir de la cabeza. Intenté aislarme de mis problemas para convencerme de que debía creer en mi juego”

comentó Djokovic.

Federer y Murray saltarían a la pista después para definir al otro finalista. Murray venía de campeonar en Montreal pero tenía enfrente a un rival como Federer a quien dominó hasta el 2013 pero con quien no ha podido desde las semifinales del Abierto de Australia en 2013. El suizo, a sus 34 abriles viene cumpliendo una destacada actuación confirmando que a despecho de su edad, la calidad sigue fluyendo a raudales en su tenis.

Ya en el primer ‘game’ de servicio, Murray encontró a un Federer con las baterías puestas. Salvó un par de ‘breakpoints’ el escocés pero en el siguiente el suizo le rompe el saque. Eso sería suficiente para conquistar el apertura 6-4. El saque de Federer esta semana viene siendo una de sus grandes bazas. Apenas ha tenido que levantar tres puntos de rotura (los tres ante Feliciano López en cuartos de final). Murray poco pudo hacer para intentar generarle problemas.

El británico sintió además el pegue del esfuerzo físico tras la dilatada semana en Montreal. A pesar de ello no se daría por vencido y equilibró el duelo en la segunda parte donde salió de una situación comprometida antes de forzar al desempate que decidiría la suerte de ambos. Federer se plantó mejor desde la línea de fondo y su agresividad rendiría frutos cerrando el partido 7-6(8-6) jugada 1 hora con 37 minutos.

Federer y Djokovic ya jugaron aquí en dos finales: 2009 y 2012, ambas ganadas por el helvético que espera ganar su primer título de este nivel en la temporada. Será la oportunidad para que rompan la paridad que llevan en el historial 20-20.

Vía y Foto | Masters de Cincinnati


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.