Masters de Indian Wells 2015: Wawrinka y Gasquet eliminados, Roberto Bautista a 3era ronda

Masters de Indian Wells 2015: Wawrinka y Gasquet eliminados, Roberto Bautista a 3era ronda

Escrito por: Raúl    16 marzo 2015     Sin comentarios     3 minutos

El suizo Stanislas Wawrinka – campeó en Rotterdam y Chennai además de séptimo favorito – encontró abrupto final a su andadura en el BNP Paribas de Indian Wells perdiendo en segunda ronda con el holandés Robin Haase, un rival que nunca le había podido vencer. Se le unió entre los eliminados el lesionado francés Richard Gasquet que se retiró en el tercer set de su compromiso con el alemán Michael Berrer.

El castellonense Roberto Bautista Agut se coló en la tercera etapa del certamen luego de ganarle a Denis Istomin. Otros ganadores son el ucraniano Alexandr Dolgopolov, los americanos Donald Young y Jack Sock, el búlgaro Grigor Dimitrov y el checo Lukas Rosol.

Los primeros ganadores del domingo en el desierto californiano fueron el americano Donald Young, el ucraniano Alexander Dolgopolov y el checo Lukas Rosol (27). Los primeros dos vencieron a jugadores que se hallaban sembrados. Young derrotó al francés Jeremy Chardy 6-4 6-2 en menos de hora y media vengando la derrota sufrida ante el galo en el Masters de Toronto en 2012. El zurdo americano está aparentemente encontrando continuidad en su juego y lleva 11 victorias en la temporada con 6 derrotas, un registro que nunca había conseguido como profesional. Dolgopolov batió al colombiano Santiago Giraldo 6-1 7-6(4) también en menos de hora y media anotando 15 saques directos y salvando las dos bolas de ‘break’ que enfrentó.

En el tercer partido Rosol le dió vuelta al eslovaco Martin Klizan tras ceder el primer set y se impuso en tres 6-4 6-0 6-3. A continuación el canadiense Milos Raonic vengó la inesperada derrota en Marsella ante el italiano Simone Bolelli y le ganó 6-3 6-4 anotando 13 ases. Por su parte otro italiano Andreas Seppi (30) apeó al rumano Victor Hanescu 6-4 6-4.

Roberto Bautista Agut se convirtió en el cuarto integrante de La Armada en clasificar a tercera ronda con una convincente victoria sobre el uzbeko Denis Istomin 6-4 6-3. Un partido muy intenso es el que protagonizaron el búlgaro Grigor Dimitrov y el también joven australiano Nick Kyrgios. Pasadas las 2 horas el balcánico resolvió con su tercer ‘matchpoint’ en el tercer set con marcador global 7-6(2) 3-6 7-6(4). Otro resultado del día que también fue muy peleado fue el que ganó el americano Jack Sock al sacador luxemburgués Gilles Muller en tres sets 3-6 6-3 7-6(7) tras casi 2 horas y media.

Pero los resultados inesperados de la jornada serían la caída de Stanislas Wawrinka (7) que fue superado por el holandés Robin Haase en 1 hora 48 minutos. El suizo tenía historial perfecto ante su verdugo de hoy. Los seis partidos previos los ganó el ex campeón del Abierto de Australia. Sin embargo el servicio no acompañó al de Lausana. Sus porcentajes fueron muy bajos (35% de efectividad en el primer set) y Haase aprovechó cuatro de cinco puntos de rotura para lograr el pase a tercera ronda 6-3 3-6 6-3.

Richard Gasquet se despidió igualmente aunque con el atenuante de terminar lesionado en su enfrentamiento con el veterano alemán Michael Berrer. Cuando el partido se hallaba 7-6(6) 4-6 3-1 y se jugaban 2 horas 4 minutos, el ex top ten francés no pudo continuar y abandonó. Esto deja a Berrer por primera vez en tercera ronda de un Master 1000.

Vía y Foto | Indian Wells


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.