Masters Miami 2010: Roddick elimina a Almagro y se convierte en el primer semifinales

Masters Miami 2010: Roddick elimina a Almagro y se convierte en el primer semifinales

Escrito por: Fernando    31 marzo 2010     3 Comentarios     2 minutos

El americano Andy Roddick se ha convertido en el primer semifinalista del Masters 1000 de Miami tras derrotar en dos sets a Nicolás Almagro. El rival de Roddick en semifinales saldrá del partido que desde las 3:00 de la madrugada del miércoles al jueves enfrentará a Rafael Nadal y Jo-Wilfried Tsonga.

Desgraciadamente para el tenis español, Nicolás Almagro no pudo desplegar su mejor tenis y apenas pudo inquietar a un Andy Roddick que se llevó el partido por un doble 6-3. El murciano fue de menos a más pero Roddick jugó sólido con su servicio y supo jugar mejor los puntos importantes lo que le mete en semifinales a la espera de rival. Para Almagro, tocará seguir esperando para entrar en una semifinal de Masters 1000 tras cinco eliminaciones en cuartos de final.

El partido no empezó nada bien para el tenista español ya que en el segundo juego el murciano concedió una bola de break que Roddick no desaprovechó. El americano se pondría después con 3-0 y mantener su servicio fue suficiente para hacerse con la primera manga en la que Almagro no fue capaz de conseguir ninguna bola de rotura.

En el segundo set, el tenis de Almagro subió enteros. De hecho, el español contó incluso con dos bolas de break al comienzo de la manga pero no fue capaz de aprovecharlas. Por el contrario, Roddick no desperdiciaría su oportunidad en el séptimo juego. A partir de ahí, la remontada ya se hizo un mundo para un Almagro que a pesar de salvar tres bolas de partido con 5-3, cedió a la cuarta.

Aunque ha caído derrotado, Almagro ha jugado dos buenos torneos tanto en Indian Wells como Miami a pesar de no ser un especialista en pista dura. Esperemos que el buen trabajo mostrado tenga mayor fruto en una superficie más favorable para Almagro como es la tierra batida, cuya temporada empieza a partir de ahora.

Vía | Masters 1000 de Miami


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.