Masters de Miami 2015: Nishikori a octavos, Carla Suárez Navarro a cuartos de final
El japonés Kei Nishikori ganó el derecho de jugar los octavos de final en el Masters de Miami al igual que el canadiense Milos Raonic, el ucraniano Alexandr Dolgopolov y el belga David Goffin. La nota la dió Carla Suárez Navarro avanzando por primera vez a cuartos de final aquí junto a las hermanas Serena y Venus Williams.

El japonés Kei Nishikori – cuarto preclasificado – sigue encendido esta semana en el Masters de Miami Itaú y eliminó con una contundente victoria al serbio Viktor Troicki clasificando a octavos de final junto al belga David Goffin, el ucraniano Alexandr Dolgopolov y el canadiense Milos Raonic que tuvo que esforzarse al máximo para derrotar al francés Jeremy Chardy (31) con ‘tie-break’ en el tercer set.
En damas las hermanas Serena (1) y Venus Williams consiguieron su pase a cuartos de final con victorias sobre la rusa Svetlana Kuznetsova (24) y la danesa Caroline Wozniacki respectivamente. La canaria Carla Suárez Navarro venció a la polaca Agnieszka Radwanska (7) y enfrentará a la mayor de las americanas. Es la primera vez que llega a cuartos en este Masters.
Nishikori que el año pasado llegó a semifinales, pasó por encima del serbio Viktor Troicki (32) perdiendo apenas cuatro juegos y confirmando que es un rival de mucho riesgo para cualquiera por su talento y velocidad. 6-2 6-2 y el boleto a octavos donde se medirá con el belga David Goffin (18) quien liquidó al potente sacador polaco Jerzy Janowicz 6-4 6-3.
En otros resultados del lunes el ucraniano Alexandr Dolgopolov dejó en el camino al brasileño Thomaz Bellucci por 7-5 6-4. Asimismo el canadiense Milos Raonic (5) con lo justo se impuso al francés Jeremy Chardy (31) por 6-1 5-7 7-6(3) pasadas las 2 horas de juego disparando 20 ases.
Por la rama femenina Carla Suárez continúa demostrando que es la mejor tenista de habla hispana del momento. Superó a una dura rival como lo es Agnieszka Radwanska – ex número dos del mundo – en tres sets viniendo de atrá 5-7 6-0 6-4. Su próxima parada será ante la veterana pero remozada esta semana Venus Williams que derrotó a la danesa Caroline Wozniacki en duelo de ex número uno 6- 7-6(1) sumando su séptima victoria en igual número de partidos.

Serena no se quedó atrás y dispuso de la rusa Svetlana Kuznetsova 6-2 6-3. Marcador semejante obtuvo la ascendente checa Karolina Pliskova (14) ante la rusa Daria Gavrilova – verduga de Sharapova – con marcadores 6-3 6-2.
Vía y Foto | Masters de Miami

