Masters de Miami: Wozniacki, Sharapova, Stosur y Anabel Medina Garrigues avanzan, eliminada Na Li

Masters de Miami: Wozniacki, Sharapova, Stosur y Anabel Medina Garrigues avanzan, eliminada Na Li

Escrito por: Raúl    25 marzo 2011     Comentario     4 minutos

Nuevamente la china Na Li (6) queda al margen de un torneo WTA en las últimas 5 primeras rondas. Esta vez la sueca Johanna Larsson fue su verduga acentuando la crisis de la jugadora oriental que después de un inicio fulgurante en la temporada con título en Sydney y final en el Open de Australia ha perdido la brújula con su tenis.

En otros partidos del jueves la rusa María Sharapova (16) reapareció en Miami tras tres años de ausencia y clasificó en gran forma a la siguiente etapa lo mismo que la número uno del mundo Caroline Wozniacki, la australiana Samantha Stosur y la valenciana Anabel Medina Garrigues.

La gran sorpresa del torneo la dió la sueca Johanna Larsson que jamás había vencido a una top 20 pero que estuvo en estado de gracia ante la china Na Li y en un partido apasionante le ganó 7-5 6-7(5) 7-6(5). Todo iba cómodo para la sueca cuando ganaba 7-5 4-0 en el segundo set pero Li recuperó la memoria de su buen juego para voltear esa manga ganándola en el desempate. El set decisivo parecía irse al bolsillo de la china porque ganaba 4-0 pero Larsson logró acercarse. De todas formas Li sacó para partido 5-4 y desaprovechó. Se fueron a un segundo desempate esta vez para decidir a la ganadora y Li tuvo nueva ventaja 4-0 que no supo administrar perdiendo la justa en forma increíble.

“Es definitivamente el más grande triunfo de mi carrera. Me puse nerviosa y me equivoqué un poco pero me mantuve peleando y corriendo y al final fui la ganadora. El partido nunca se acaba sino hasta el último punto y traté de ser positiva. Sabía que si mi nivel se elevaba siempre habría alguna oportunidad para mí. Nunca dejé de creer”.

dijo Larsson.

Por su parte la rusa Maria Sharapova barrió sin problemas a la juvenil croata Petra Martic por 6-3 6-2. La ex líder del circuito debido a inoportunas lesiones se había perdido las tres últimas versiones de este certamen.

“Fue hace mucho tiempo. Es uno de mis torneos favoritos. Es increíble que me lo haya perdido tantos años. Estoy feliz de regresar. Adoro jugar en frente de este público, son muy entusiastas. Aman el deporte y tienen ese sabor latino. Es divertido.”

comentó la dos veces finalista de Miami que jugará en la siguiente etapa con la alemana Sabine Lisicki que eliminó a la rusa Nadia Petrova (18) por 4-6 6-3 3-1 y retiro debido a un vértigo.

La número uno del mundo y reciente campeona en Indian Wells, Caroline Wozniacki, sigue su marcha triunfal al superar a la americana Bethanie Mattek-Sands 6-2 7-5. La perdedora estuvo 5-3 en el segundo set cuando Wozniacki ganó cuatro juegos seguidos y se llevó la victoria.

“Traté de jugar mis primeros dos o tres tiros en forma profunda para no dejarla atacar. Fue muy duro el partido porque ella lo buscó mucho. Nunca sabes qué esperar de ella porque ella tira no importa en que parte de la cancha se encuentre. Es difícil mantener el ritmo. Tuve que pelear.”

indicó Wozniacki.

Otras cabezas de serie que ganaron fueron la australiana Samantha Stosur con un fácil 6-2 6-1 sobre la china Jie Zheng y la serbia Jelena Jankovic que batió a la rumana Monica Niculescu 6-3 6-1. La gran noticia para las nuestras fue la victoria de la valenciana Anabel Medina Garrigues sobre la décima preclasificada la israelí Shahar Peer en forma contundente 6-2 6-2 en lo que es la mejor actuación de Anabel desde hace mucho en canchas duras. Otra de las favoritas que sufrió una inesperada derrota fue la italiana Flavia Pennetta que cayó sin atenuantes ante la zurda checa Iveta Benesova 3-6 0-6 perdiendo en fila los últimos siete juegos.

Ganaron también este jueves la rusa Svetlana Kuznetsova (11), la alemana Andrea Petkovic (21), la rumana Alexandra Dulgheru (26), la eslovaca Daniela Hantuchova (29) – campeona del Pattaya Open – y la checa Klara Zakopalova (32) entre las preclasificadas así como la china Shuai Peng y la rusa Elena Vesnina que vencieron a la francesa Aravane Rezai y a la belga Yanina Wickmayer que la semana pasada fuera semifinalista en Indian Wells.

De todo lo que siga ocurriendo en Miami os seguiremos informando a través de nuestro Twitter, Facebook y feed.

Vía y Foto| Sony Ericsson


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.